Estas aquí
Home > Es noticia > Ed Kushins, fundador de Homeexchange, participa en el evento de economía colaborativa Ouishare Fest 2014

Ed Kushins, fundador de Homeexchange, participa en el evento de economía colaborativa Ouishare Fest 2014

El Think Tank o comité de expertos de la comunidad mundial reunió en París a los líderes del sector del 5 al 7 de mayo

Ed Kushins, fundador y Presidente de HomeExchange.com, se ha unido al panel de ponentes del eventoOuiShare Fest, encuentro anual de la comunidad mundial de la economía colaborativa, que se celebró en París. Los tres días de conferencias se centraron en “La edad de las comunidades”, ideología que HomeExchange.com adoptó desde la fundación de la empresa en 1992 y aplicó al conjunto de su red unos años después, incluyendo la versión española IntercambioCasas.com.

En la segunda edición de este festival, que ha aumentado un 60% en participación, empresarios, innovadores en distintos ámbitos sociales, líderes de opinión, empresas sin ánimo de lucro, así como activistas y funcionarios públicos del mundo entero unieron sus fuerzas para construir la visión común de una sociedad colaborativa. Para Ed Kushins, gran parte de este enfoque radica en la importancia de crear comunidades basadas en la confianza y el respeto mutuo, que siguen siendo su motor y permiten estrechar vínculos.

ed kushins

“El principio que se aplicó al fundar la red HomeExchange.com es que la gente quiere compartir su mundo, su cultura y sus experiencias” dice Kushins. “En 1992, era una simple idea alimentada por mi deseo de conectar a gente que compartía una misma forma de ser, una misma mentalidad. Hoy en día, el horizonte se ha ampliado y se comparten coches, tiempo, habilidades, productos, lo que se desee. Como en el caso del intercambio de casas en vacaciones, estos modelos de economía colaborativa están aprendiendo que las relaciones personales son la piedra angular que permite que funcione y me pareció importante ofrecer mi visión interna de cómo lo conseguimos”.

Además de ser una forma diferente de ver el mundo, este tipo de economía se trata de una nueva manera de hacer negocios que está en continuo crecimiento y que genera beneficios. Según el economista y fundador de Crowd Companies, Jeremiah Owyang, en su visión del estado del mercado anglosajón, “la economía colaborativa genera más de 800 millones de dólares al mes. Los datos muestran que el número de personas que la adoptan se duplicará el año que viene, según una encuesta* realizada entre 90.000 personas de la población general de EEUU, Reino Unido y Canadá”.

El programa del encuentro, que se desarrolló del 5 al 7 de mayo en el Cabaret Sauvage en París, incluyó llamativas conferencias con ponentes como Rachel Botsman, líder mundial de opinión y autora, Lisa Gansky, empresaria y autora de “The Mesh” (La Malla) y Michel Bauwens, teórico belga del mundo de las redes distribuidas y Peer-to-peer. Los asistentes también tuvieron la posibilidad de participar en talleres de información, performances artísticas y otros formatos participativos como la economía compartida, el co-workingo cotrabajo, el crowdfunding o financiación colectiva para reunir fondos o recursos, los laboratorios de tipo fab labs y las shared cities o ciudades compartidas.

* Fuente: Estudio “Sharing is the new buying”, elaborado por Crowd Companies y Vision Critical

Top