Estas aquí
Home > Empresas > Los madrileños eligen costas españolas y capitales europeas para disfrutar durante el puente

Los madrileños eligen costas españolas y capitales europeas para disfrutar durante el puente

Benidorm, Londres y París, los destinos más solicitados

El gasto medio por reserva de hotel de los viajeros madrileños es de 250 €

Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, en referencia a las reservas de hoteles efectuadas por sus usuarios, los madrileños han elegido para disfrutar durante en el puente de San Isidro destinos de sol y playa y principales capitales europeas.

Teniendo en cuenta que se trata del último puente en Madrid antes de la llegada del verano, los destinos de playa entran a formar parte de este ranking en el que predominan las ciudades nacionales y europeas. De hecho, un 40% de los destinos de este Top 10 son costas españolas, siendo la más solicitada Benidorm, una de las más frecuentadas por los madrileños durante todo el año por su cercanía y buenas condiciones.

B

Continuando con la tendencia del City Break, el resto –un 60%– de los lugares que los madrileños han elegido para disfrutar del 15 al 18 de mayo son ciudades: un 50% europeas, como Londres, París y Roma, y un 50% nacionales, como Sevilla y Granada.

TOP 10 DESTINOS

  1. Benidorm
  2. Londres
  3. París
  4. Barcelona
  5. Roma
  6. Sevilla
  7. Granada
  8. Valencia
  9. Salou
  10. Benalmádena

Para la llegada del verano, según las reservas efectuadas hasta el momento en Atrápalo, se prevé que las localizaciones costeras tengan un predominio en este ranking de casi el 80%.

Los hoteles de 4 estrellas, los más demandados

Para estas cortas vacaciones, los viajeros madrileños destinarán un promedio de 250 € por reserva y se alojarán una media de 3 noches en hotel. Sus preferencias, en cuanto a la categoría del alojamiento se refiere, se enfocan en los hoteles de 4 estrellas, que lideran el ranking con un 40,75% de las reservas efectuadas. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar con un 34,11%, por delante de los de 1 y 2 estrellas, con un 11,33%. Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 5,38% de las reservas realizadas por los usuarios del portal.

En cuanto a otro tipo de alojamientos, un 8% ha elegido disfrutar de estos días festivos en apartoteles, apartamentos, hostales, albergues, pensiones, campings, etc.

 

Top