Estas aquí
Home > ICEX > Aumenta un 68% la compra de moda 'online' en Argentina

Aumenta un 68% la compra de moda 'online' en Argentina

Desde el pasado mes de enero, la compra de mercancías por internet a webs extranjeras está severamente restringida por el gobierno argentino. Pero, hasta entonces, sitios como como AliExpress o DealExtreme tuvieron gran éxito y contribuyeron  a popularizar el comercio electrónico entre los argentinos.

 

Según el estudio anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2013 los productos de moda incrementaron sus ventas online un 68%, hasta alcanzar los 740 millones de pesos (unos 66 millones de euros), superando el crecimiento del comercio electrónico en general, que cerró el último año con una subida del 48% y una facturación superior a los 24.800 millones de pesos (2.224 millones de euros).

 

La plataforma local de venta más importante es MercadoLibre Argentina. “En 2013, las ventas de ropa y accesorios crecieron un 51%, con un papel cada vez más importante de las tiendas ‘oficiales’, que cuentan con sitios especialmente diseñados dentro de la plataforma de MercadoLibre para que las grandes marcas puedan comercializar directamente su producción. Hoy ya son más de 40 las tiendas en Argentina que encontraron en nuestra empresa un aliado para crecer en el canal online”, explicó Federico Procaccini, director general de MercadoLibre.

 

En MercadoLibre reconocen el papel que jugaron los portales chinos en la popularización de las ventas online de ropa, pero subrayan las ventajas que tienen las marcas locales. “En el comercio electrónico se sintió un impacto por las restricciones para las compras chinas y hay operaciones que se van a perder porque no está el producto disponible en el país o el precio local no puede competir con el de los portales chinos”, dijo Procaccini.

 

Pero ya hay muchos fabricantes que en la actualidad están comercializando su producción a través de MercadoLibre lo que implica que, a diferencia de lo ofertado por los portales chinos, “la entrega es casi inmediata”, añadió.

 

Fuente ICEX

Powered by WPeMatico

Top