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El mercado cosmético peruano crecerá entre un 6% y un 8% en los próximos años

El Gremio de Cosmética e Higiene (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima presentó los resultados del ‘Estudio de Inteligencia de Mercado Anual 2013’, el cual revela que, en 2013, el sector cosmética e higiene en Perú creció un 3,03% en valor (dólares), superando a otros países latinoamericanos como Colombia (3%), México (1%) y Chile (2%).

 

“Perú mantiene la vanguardia en América Latina. Las razones por las cuales el sector crece son las siguientes: las importaciones, la producción, el crecimiento del consumo y el aumento de la inversión; todo lo cual nos da una proyección de crecimiento entre el 6% y un 8% para los próximo cinco años”, precisó Angel Acevedo, presidente de COPECOH.

 

Por provincias, Acevedo manifestó que el movimiento de la industria ha sido bastante importante. “Siempre se creyó que todo se concentraba en Lima, pero esto ya no es así. Ciudades como Pucallpa (14%), Cusco (10%) y Piura (9%) han mostrado un crecimiento sustancial, mientras que en la capital solo se ha crecido un 3%. En la medida que el sector se dirija a provincias con la aparición de centros comerciales, más distribución y publicidad, mayor será el crecimiento”, anotó.

 

Las exportaciones españolas totalizaron 9,7 millones de euros en 2013, un 26% más que el año anterior. La presencia española en Perú está representada por la cadena de salones de belleza Marco Aldany, que cuenta con 18 locales y prevé cerrar 2014 con cinco más.

 

Fuente ICEX

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