Estas aquí
Home > Empresas > ToolsGroup, patrocinador de la Jornada de Sistemas de la Información del SIL 2014

ToolsGroup, patrocinador de la Jornada de Sistemas de la Información del SIL 2014

 

Barcelona, 16 de mayo de 2014. Como ya es tradicional, ToolsGroup patrocina la Jornada de Sistemas de Información en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL). De la mano de su Director General, Enric Parera, ToolsGroup realizará la primera presentación de la Jornada que se centrará en las últimas Tendencias del Sector, entre las cuáles cabe destacar el “Predictive Commerce”, la nueva solución para la cadena de suministro.

El Predictive Commerce es una nueva estrategia que innova en la gestión de la demanda, mejora el rendimiento de la cadena de suministro y ofrece valor al negocio. Ayuda al crecimiento de las empresas conectando los datos demand sensing con la planificación y la ejecución de la cadena de suministro, todo en un único modelo.

Muchas empresas están descubriendo que sus sistemas actuales no les ayudan a percibir la demanda y a gestionar las múltiples señales para maximizar los ingresos y la rentabilidad. En un reciente estudio, Steve Steutermann, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que «el lento crecimiento de la economía global está ejerciendo una mayor presión sobre los ejecutivos de la cadena de suministro», y, añade, «hay una creciente conciencia de que para cumplir estos objetivos se requiere más de un cambio en las capacidades de la cadena de suministro y éste es el principal impulsor de la importante transformación que estamos presenciando en los Productos de Consumo». (Consumer Products Industry Supply Chain Outlook. 28 de febrero de 2014).

En este sentido, ToolsGroup ofrece una innovadora tecnología que ayuda a las empresas a aumentar sus capacidades para la planificación de la cadena de suministro, capitaliza el crecimiento de las oportunidades e incrementa el ahorro de costes. Además, posibilita la toma de decisiones según  la demanda en tiempo real a través de la optimización logística. El resultado es un proceso de reaprovisionamiento dinámico que apoya la toma de decisiones para ofrecer al cliente los niveles de servicio requeridos al menor coste.

En dicha Jornada, que tendrá lugar el 3 de junio, a partir de las 9:00 h., en la Sala Palibex del Recinto Montjuïc de Plaza España (Barcelona), se abordarán las tendencias y soluciones logísticas para la Industria y la Cadena de Suministro globales.

El “16º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio, se presenta en la presente edición bajo el eslogan “Somos la Logística”, es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica, que reúne a todos los profesionales del Sector Logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento. Tras dieciséis ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la Logística y del Transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa.

Sobre ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte.

La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Top