Estas aquí
Home > Empresas > Una nueva edición del Día de Internet

Una nueva edición del Día de Internet

El próximo sábado 17 de mayo se celebrará una nueva edición del Día de Internet, una fecha que pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Este proyecto en red surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad, y está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos.

Celebrado a nivel mundial, el Día de Internet engloba varias actividades destinadas a todos los colectivos de la población. Entre ellas, el debate plenario que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a partir de las 12.30 en el Senado Español bajo el título “La Gobernanza de Internet: ¿Quién y cómo se controla la red de redes?”.

En este evento, participarán representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social como Francisco Polo (Change.org), Jan Malinowski (Consejo Europa EURODIG) y Andrea Becalli (Stakeholder Manager del ICANN). El debate será transmitido vía streaming desde la página web del acto.

Además, se entregarán los Premios de Internet 2014, que reconocen aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías durante 2013. Puedes consultar los candidatos en este enlace.

El Día de Internet culmina la celebración de la Semana de Internet, durante la cual se han estado ofreciendo ofertas, oportunidades y rebajas exclusivas para las compras on-line. En este contexto, se han ofrecido una serie de consejos prácticos para aquellos usuarios que realicen este tipo de transacciones.

Este punto y final será mañana en la madrileña Plaza de Chamberí, que desde primera hora se engalanará y se vestirá de Internet para dar cobijo a una celebración en la que habrá entrega de premios, globos, sorteos, concursos, regalos, exposiciones, entrevistas y música.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top