Estas aquí
Home > Es noticia > El 82% de los españoles elegirán las costas y las islas para las vacaciones de verano

El 82% de los españoles elegirán las costas y las islas para las vacaciones de verano

De cara a este verano, España será de nuevo uno de los destinos más solicitados a nivel europeo. Según los datos registrados hasta el momento por Lowcostholidays,  portal de viajes con presencia en 13 países de todo el mundo, el 63% de las reservas realizadas para las vacaciones estivales tienen como destino España.

Asimismo, la demanda nacional se concentra principalmente en nuestras costas. El 82% de los españoles pasarán las vacaciones en España visitando principalmente las costas y las islas. El 17,52% irán a Tenerife, el 14% a Mallorca, el 10% a Menorca, el 9% a la Costa del Sol y el 8% a Gran Canaria.

h

Por nacionalidades, el 56% de los irlandeses y el 49% de los viajeros de Reino Unido  elegirán España. Entre los países nórdicos, nuestro país es uno de los destinos más populares, el 52% de las reservas de los finlandeses se decantan por España, así como el 44% de los daneses, 35% de los noruegos y 32% de los suecos.

Por zonas, Mallorca es el lugar preferido para ingleses (21%) y nórdicos (37%) mientras que para los irlandeses Lanzarote es el número uno (25%). Entre los más solicitados también aparece Costa Blanca (11% para ingleses), Costa del Sol (8% para ingleses, 12% para irlandeses y 12% para nórdicos), Gran Canaria (10% de irlandeses y 11% de los nórdicos) y Costa Brava (15% nórdicos).

Top