Estas aquí
Home > Es noticia > Aragón y Navarra se suman al intercambio de casas

Aragón y Navarra se suman al intercambio de casas

Las ofertas aragonesas se concentran en el Pirineo mientras que las navarras se reúnen principalmente en Pamplona.

El consumo colaborativo es una tendencia en alza dada la situación socioeconómica actual y el intercambio de casas permite disfrutar de las vacaciones de una forma diferente, evitando el gasto en alojamiento. El primer portal de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange.com,IntercambioCasas.com, ha presentado sus datos de las casas registradas en las comunidades autónomas de Aragón y Navarra, que cuentan con 46 y  41 ofertas, respectivamente.

intercambiocasas.com_navarra

En el caso de Aragón, las 46 viviendas suscritas al portal están repartidas entre las tres provincias pero hay que destacar que la mayoría se encuentran en Huesca, más de treinta, que se ubican entre 20 municipios distintos. Zaragoza es la provincia con menos ofertas, cuatro, y en Teruel, cinco. Desde IntercambioCasas.com indican que muchas de las viviendas situadas en el Pirineo son segundas residencias.

Respecto a Navarra, las casas también están distribuidas en 20 municipios, siendo Pamplona el lugar con mayor número, 20. Se ha observado que varios socios ofrecen su vivienda durante las fiestas de San Fermín, como forma de escapar del bullicio de esos días mediante un intercambio para viajar a la región francesa de Aquitania o la zona de Perpiñán.

De cara al próximo verano, los principales destinos que atraen a los socios de ambas autonomías son los países anglosajones, como Reino Unido e Irlanda, donde ciudades como Londres, Brighton, Dublín o  Edimburgo se encuentran entre las más solicitadas. Asimismo, Italia también está entre las más deseadas, con Venecia, Parma y la Toscana como lugares prioritarios. Por otro lado, algunos miembros se han interesado por Dinamarca y destinos más lejanos como Islandia, EEUU o Canadá.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “en general, los resultados muestran que los usuarios navarros y aragoneses optan por viajes de tipo más cultural que de sol y playa. Del mismo modo, en las dos comunidades existe el mismo porcentaje de miembros, un 20%, que están abiertos a visitar cualquier destino que les propongan otros socios que deseen intercambiar con ellos”.

Los usuarios extranjeros que tienen interés en ir a Navarra y Aragón proceden de Australia, Italia, Francia o EEUU, de ciudades como San Francisco (EEUU) o Dusseldorf (Alemania), así como los propios españoles, que también quieren hacer un intercambio dentro del país.

Top