Estas aquí
Home > Empresas > Avistamiento de ballenas en Islandia

Avistamiento de ballenas en Islandia

El avistamiento de ballenas se ha convertido en una atracción más para turistas de todo el mundo y ya son muchos los que se desplazan a las zonas en las que esto es posible, solamente para conocer a estos animales.

Contemplar en su hábitat natural a estas impresionantes criaturas marinas se ha convertido en un reclamo importante y por este motivo, Islandia incrementado su turismo en los últimos años.

La época ideal para visitar a estos mamíferos comprende entre los meses de mayo y octubre, temporada en la que son más visibles gracias a los sistemas de localización y a los capitanes expertos. Asimismo podemos tener la posibilidad de avistar delfines, marsopas, focas, etc.

icelandair_avistamiento_ballenas (3)

Conocida  como “La capital de las ballenas”,  Húsavík, es un municipio  de unos 2.000 habitantes situado al norte de Islandia, en la bahía de Skjalfandi.  Como todo pueblo costero, vive de la pesca, de las pequeñas industrias y en los últimos años del turismo gracias a estos maravillosos habitantes. Las ballenas han convertido las costas cercanas a esta localidad en su hogar debido a que sus aguas son favorables para su desarrollo al poseer corrientes marinas ricas en nutrientes, ideales para el crecimiento de los ballenatos. De esta manera han transformado a este pequeño pueblo en el lugar perfecto para disfrutar de una travesía marítima de unas tres horas de duración aproximadamente en la que lo único que se necesita es una cámara de fotos para inmortalizar a las ballenas en su entorno natural.

Además, en Húsavík se puede visitar el museo dedicado a estos animales y otros lugares de interés como su iglesia construida en el año 1907, el museo de historia natural, etc. Asimismo, disfrutar de su entorno, ya que la región en la que se encuentra, Nordurthing, es conocida por su belleza natural y por poseer algunas maravillas únicas como la cascada Dettifoss, el mayor salto de agua de Europa, las espectaculares formaciones de roca del cañón Asbyrgi o el lago Myvatn.

Con Icelandair, una gran experiencia cercana

Para este verano, Icelandair, la compañía aérea líder en Islandia, cuenta con dos rutas semanales en vuelo directo desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona a Reykjavik.

Desde Barcelona, con salida los sábados entre el 7 de junio y el 6 de septiembre, y los martes entre el 8 de julio y el 26 de agosto, y desde Madrid, con salida los sábados entre el 28 de junio y el 6 de septiembre.

Con esta programación, la compañía aumenta el número de vuelos respecto al año pasado, situándose en 33 operaciones directas con el país nórdico.

Consulta los precios en la página web de la línea aérea, y reserva ya tu viaje a Islandia.

 

Top