Estas aquí
Home > Eventos > Ricardo Miracle impartirá la conferencia titulada “¿Cómo acercar culturas? Madrid-Barcelona, ¿tan diferentes?”.

Ricardo Miracle impartirá la conferencia titulada “¿Cómo acercar culturas? Madrid-Barcelona, ¿tan diferentes?”.

portada "Un amor sin fin(al"

 

El día 1 de julio, en la librería + Bernat, a las 19:30 hrs.

Con motivo de la presentación de su libro “Un amor sin fin(al)”, el escritor y abogado Ricardo Miracle impartirá la conferencia titulada “Cómo acercar culturas. Madrid-Barcelona, ¿tan diferentes?”.

El evento se enmarca dentro de una serie de acciones de promoción de su primera novela, centralizadas en un ciclo de charlas-coloquio, que tendrán lugar en diversas librerías barcelonesas, en un momento en el que cada vez está más de moda que el autor tome un contacto directo con el público y debata los temas argumentales de sus libros con los asistentes, sus futuros lectores.

En esta primera charla, que tendrá lugar en la librería + Bernat (c/ Buenos Aires, 6), el 1/7 a las 19:30 hrs., el autor desea plantear un tema, los desencuentros culturales entre comunidades, que es uno de los ejes principales argumentales de su libro, aunque desde el punto de vista de tender puentes hacia la conciliación, en un momento en el que otras plataformas culturales como el cine están abordando muy exitosamente los desencuentros entre comunidades.

Ricardo Miracle

Cabe recordar que bajo el paraguas de una trama centrada en la relación emocional entre dos jóvenes, este relato de desamor, aunque con grandes toques del  humor más fresco y vital, es también un retrato costumbrista de la sociedad de los años 80 y 90, donde se narran los desencuentros culturales y las barreras de incomprensión entre dos ciudades siempre rivales: Barcelona y Madrid. Así mismo, y en contra de la corriente imperante de fomentar el enfrentamiento entre ambas capitales, “Un amor sin fin(al)” denuncia dicha fractura social y aboga por tender puentes entre ambas comunidades, en lugar de destruirlos.

Se trata de un relato lleno de humor fresco, empapado de un ambiente dulce, aunque muy divertido. Para Ricardo Miracle “podría ser  incluso un buen argumento para una película muy fluida que triunfe cuando plantee cuestiones sobre lo que las personas esperan de las relaciones y de la vida a una edad joven, viven en ciudades y sociedades muy diferentes; además de sobre ese momento crítico en el que a veces se abandona el intento de ser feliz”.

Puntos a favor de esta historia son que no se limita a contar una historia de amor, creando ciertas situaciones muy típicas en la comedia romántica, que en esta historia acaban con un resultado inesperado que marca la diferencia, que le aporta profundidad y que permite al posible espectador explorar caminos y temas más interesantes que el de las relaciones amorosas.

SOBRE EL ESCRITOR Y EL MOTIVO DE LA OBRA

Nacido en Barcelona, en 1961, Ricardo Miracle es en la actualidad un reconocido abogado catalán. Licenciado por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ha ejercido desde entonces su profesión desde su propio bufete. Su vocación de escritor eclosiona ahora en ésta su primera novela.

En relación al motivo de la obra, el autor señala “soy abogado y creo que todos los letrados tenemos dentro la vocación de escritor. Hacía tiempo que quería escribir una novela y cuando mi mujer me regaló un Ipad, viendo las facilidades de escritura que disponía con él, me decidí a escribir mi primera obra. En ese tiempo y por una casualidad, había recordado a un antiguo amor de juventud que me marcó para siempre. Algunas veces había contado esta historia a personas próximas a mí, y siempre su reacción había sido muy sensible, muy emotiva a ese relato – continúa Miracle – , por lo que pensé que éste podía ser un buen argumento como base para una novela romántica”.

En definitiva, a través de “Un amor sin fin(al)” Ricardo Miracle expone una intensa vivencia personal, que constituye la base del argumento de esta novela romántica. “He desarrollado, dentro de la ficción, una historia real que me afectó personalmente y, todo ello, porque sentí la necesidad de exteriorizar los sentimientos de amor y de dolor que me embargaban desde entonces – afirma -. Como en un ejercicio de exorcizar los demonios que cada uno lleva dentro. Pero, sobre todo, he escrito esta novela para satisfacer un anhelo y pasión personal por la escritura y la literatura. De ahí este mi primer libro.”

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19                        

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com :www.marborqueasociados.com

Top