Estas aquí
Home > Empresas > Montoro convocará la próxima semana a agentes sociales para tratar la reforma tributaria

Montoro convocará la próxima semana a agentes sociales para tratar la reforma tributaria

Se prevé que la reforma tributaria entre en el Congreso en junio para su tramitación parlamentaria.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que desde la próxima semana convocará a los agentes sociales para abordar la reforma tributaria que prepara el Gobierno, y que se prevé que entre en el Congreso en junio para su tramitación parlamentaria.

Montoro convocará a patronales, sindicatos y asociaciones de autónomos como ATA, ha avanzado el ministro a los medios, tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Cataluña con Pimec y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

“Estamos trabajando en elementos que mejoren la fiscalidad en un momento en que está aumentando la recaudación tributaria”, ha dicho, y ha recordado que el IVA procedente de pymes y autónomos ha crecido casi un 7% en abril.

Montoro ha defendido que la reducción de los tramos del IRPF beneficiará a las clases medias y las rentas bajas, y que el impuesto será «aún más progresivo», porque la distribución equitativa de las rentas es un aspecto clave para el Gobierno.

Según el ministro, los contribuyentes van a pagar menos impuestos porque va a haber más contribuyentes, y ha asegurado también que se van a poder cumplir los objetivos de déficit público.

Montoro defiende que la revisión del déficit para este año desde el 5,8% marcado inicialmente hasta el 5,5% no se haya trasladado a las comunidades para que puedan tener un déficit mayor al establecido, como pedía la Generalitat, porque «no les conviene» a las comunidades autónomas.

«A la Generalitat, a la Junta de Andalucía, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de Murcia lo que les conviene es volver cuanto antes a los mercados, y esto lo conseguirán cumpliendo con los objetivos de déficit público», ha argumentado.

Para mantenerse al día de los cambios en la legislación, los abogados y operadores jurídicos cuentan con herramientas como las bases de datos de jurisprudencia, con las que pueden tener a un clic de ratón todas las nuevas normas aprobadas y publicadas.

En este sentido, la compañía Iberley se ha conseguido desmarcar en el mercado ofreciendo este servicio con calidad y diferenciándose al incorporar la integración de la base de datos con el software para abogados en la nube, consiguiendo aunar base de datos y software de gestión de expedientes en un mismo servicio.

Top