Estas aquí
Home > Es noticia > Royal Air Maroc, línea aérea oficial de la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar

Royal Air Maroc, línea aérea oficial de la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar

La 11 ª edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar (Dak’art) se inauguró el pasado 9 de mayo de 2014  en la capital de Senegal, por el Primer Ministro Aminata Touré, en presencia de varios ministros y funcionarios africanos de alto nivel. La delegación marroquí encabezada por el Ministro de Cultura, Mohamed Amine Sbihi, participó en la ceremonia oficial de lanzamiento de Dak’art que durará hasta el próximo 8 de junio. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Royal Air Maroc, línea aérea oficial del evento, así como artistas y expertos famosos del arte contemporáneo marroquí.

Bajo el título de “Diversidad Cultural”, la undécima edición de la Bienal reúne a 600 artistas visuales de África y el mundo. La compañía aérea ha lanzado tarifas para asistir a esta bienal: Barcelona Dakar desde 291 euros(gastos de gestión no incluidos) y Madrid/Málaga y Valencia Dakar desde 540 euros (gastos de gestión no incluidos).

dak'art_royal air maroc

Más allá de su papel como socio y transportista oficial, Royal Air Maroc ha participado activamente como organizador en la exposición llamada “Abstracciones legítimas” comisariada por Mostapha Romli. Esta exposición se celebra del 9 de mayo al 8 de junio de 2014 en la Place du Souvenir, en el centro de Dakar, con catorce artistas de origen marroquí y subsahariano, que presentarán obras en diversas formas (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, instalaciones, etc.).

“Los artistas de esta exposición conciben el trabajo de diseño, como un momento y no como un fin… donde se preguntan, a través de sus prácticas, conceptos como la relación del hombre con el universo y su historia, el deber de memoria, el espacio de la identidad de la mujer en la sociedad, los retos de la globalización y la necesidad de una nueva organización social; y es en torno a estos temas como sus trabajos  entrañan múltiples formas, que nos invita a participar, también a nosotros, en sus pensamientos “, afirma el presidente de Royal Air Maroc, Driss Benhima.

Royal Air Maroc ha sido la aerolínea oficial de Dak’art en las ediciones de 2014, 2016 y 2018. La Bienal de Dakar es el único encuentro internacional dedicado a los artistas del continente africano. El evento tiene como objetivo descubrir nuevos talentos y nuevos enfoques para la definición y conceptualización de las artes africanas contemporáneas, así como fomentar nuevas colaboraciones entre diseñadores africanos, por un lado, y por otro lado, entre los artistas africanos y de otros continentes.

Royal Air Maroc se complace en asociar su imagen con este evento que contribuye al desarrollo, la promoción y difusión de las artes visuales en África. Este acuerdo entre la compañía y los promotores de la bienal es el primero de este tipo que se lleva a cabo.

Top