Estas aquí
Home > Club Marketing Valencia > PROPUESTA DE NUESTRO SOCIO ÁNGEL ARAGÓN

PROPUESTA DE NUESTRO SOCIO ÁNGEL ARAGÓN

A continuación difundimos una propuesta que nuestro socio Ángel Aragón quiere hacer llegar a los miembros del CMM y que desde nuestra asociación agradecemos.

CLUB DE MARKETING MEDITERRÁNEO

Propuesta de creación de Comisión de Estudios Estratégicos

Objetivo

–        Ofrecer un servicio de valor añadido a asociados y socios corporativos del Club de Marketing Mediterráneo.

–        Posicionar al CMM como socio estratégico por parte de empresas que quieran instalarse en la Comunidad Valenciana.

–        Abrir una nueva fuente de ingresos para un mejor y más amplio desempeño de sus funciones.

Estos objetivos se lograrán a través de la elaboración de informes de carácter sectorial y estratégico que recojan datos relevantes, tendencias de mercado e información práctica, con el complemento imprescindible de las conclusiones profesionales de los asociados que participen en su elaboración y del CMM en general. Estos informes, circunscritos a la Comunidad Valenciana en un principio, se pretende puedan ser utilizados como herramienta de trabajo por asociados, socios corporativos o toda aquella organización o asociación que el Club de Marketing Mediterráneo considere, como asociación independiente, dentro de su ámbito de actuación.

Los informes tendrán la actividad del Marketing como punto de referencia y sus contenidos servirán de guía, orientación y consulta para la implantación de nuevos negocios o el desarrollo de los ya existentes.

 

Metodología

Creación de una Comisión de Estudios Estratégicos compuesta por un grupo de trabajo con un mínimo de veinte (20) asociados y que contará con la figura de un coordinador general.

Se segmentará toda la actividad empresarial de la Comunidad Valenciana en cinco grandes áreas sectoriales: Servicios; Industrial; Turismo y Hostelería; Pequeño Comercio y Gran Consumo. Todos estos sectores serán objeto de estudio por parte de la Comisión, que se dividirá a su vez en cinco subcomisiones con cuatro asociados cada uno. Cada una de ellas se encargará de desarrollar los contenidos de un sector, por lo que se buscará que los asociados implicados tengan una relación profesional cercana al mismo (no imprescindible).

La función del coordinador general será la de, junto con cada subcomisión, definir los contenidos de cada informe, coordinar su elaboración y contribuir al desarrollo del mismo. Una vez recogida toda la información, y las correspondientes aportaciones y conclusiones, será el encargado de dar forma definitiva al documento que se incorporará a una base de datos creada al efecto.

Los informes tendrán como eje de trabajo y base estructural datos e información objetivos, compilados en base a criterios de oportunidad, rentabilidad y proyección. De forma complementaria, se incorporarán a cada informe valoraciones y apuntes profesionales relacionados con la actividad y con una clara orientación al marketing aplicado, lo que hará de cada uno de ellos un documento único y un valioso activo que cubrirá sin duda las expectativas de demanda.

La Comisión se reunirá con periodicidad por determinar para revisar la labor realizada, poner en común el conocimiento adquirido, cerrar los informes correspondientes y, en su caso, marcar los objetivos del siguiente periodo de trabajo.

El Club de Marketing Mediterráneo, de forma interna o con la colaboración de alguno de sus socios corporativos, se encargará de diseñar una base de datos operativa en la que se volcarán todos los informes realizados. Éstos deberán ser certificados por la Comisión de Estudios Estratégicos, bajo las pautas de calidad que determine el propio Club a través de sus órganos de Dirección, avalados por todos los asociados que quieran participar.

El tratamiento que se dé a estos informes, su puesta a disposición de asociados y socios corporativos y su gestión en otros ámbitos de actuación, podrán ser definidos por el Club de Marketing Mediterráneo en Asamblea General Ordinaria.

La entrada PROPUESTA DE NUESTRO SOCIO ÁNGEL ARAGÓN aparece primero en .

Sobre el CMV

Es una asociación que quiere contribuir al desarrollo de la cultura del marketing en las empresas e instituciones como filosofía empresarial de éxito.

El CMV es un foro de profesionales que intercambian experiencias y puntos de vista sobre las técnicas de dirección y del marketing.

Es el punto de encuentro de los profesionales de las diferentes disciplinas que comprende el marketing.

El CMV constituye para sus socios una importante fuente de información sobre todas las novedades y tendencias referentes al marketing.

Puede ponerse en contacto con nosotros en:
Avda. Blasco Ibáñez, 55
46021 Valencia
info@clubmarketingvalencia.com
Tel. y fax 96 389 18 37 – 607 865 492

Fuente: Club de Marketing Valencia

Powered by WPeMatico

Top