Estas aquí
Home > Escuelas de Negocios > Alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF y UCV asisten a la vista oral de unas pruebas periciales y testificales del TSJCV

Alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF y UCV asisten a la vista oral de unas pruebas periciales y testificales del TSJCV

Los alumnos del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE), impartido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han tenido el privilegio de visitar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para conocer en persona el funcionamiento de la institución.

VisitaMoajeTSJCVLos estudiantes han podido presenciar la vista oral de la práctica de unas pruebas periciales y testificales en audiencia pública, así como dos comparecencias, en el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana. En la sesión han aprendido la forma de dirigirse al órgano jurisdiccional cuando está constituido formalmente en audiencia pública en sala de vistas, así como el desarrollo de una actuación judicial con intervención de las partes, tanto abogados y procuradores como Abogacía del Estado, Servicios Jurídicos de la Comunidad autónoma y de los Entes Locales. Dª. María del Buen Consejo de la Guardia Cirugeda, Secretario Judicial de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, y profesora del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, ha puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece el Derecho Administrativo y el Tributario a los jóvenes abogados. “Hay un gran futuro en estas ramas”, ha indicado de la Guardia.

En esta ocasión, la sesión ha estado presidida por el Ilmo. Sr. D. Manuel José Baeza Diaz-Portales, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana. En la sala de vistas, los estudiantes han asistido a diferentes tipos de pruebas periciales y testificales, y dos comparecencias. En concreto, han presenciado una pieza testifical en materia del impuesto sobre Sociedades, dos comparecencias relacionadas con Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y otro sobre el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA), y un informe pericial en materia de una expropiación forzosa.

“La metodología del MOAJE de casos prácticos incluye visitas a instituciones y tribunales para conocer sus funciones, organización y procedimientos para adquirir experiencia de primera mano”, ha explicado Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Por su parte, del Buen Consejo ha trasladado a los alumnos “la importancia de manejar con seguridad las leyes adjetivas para evitar peregrinajes judiciales a los clientes, además de que, en muchas ocasiones, los pleitos se ganan por ser un avezado procesalista”.

El Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, con la colaboración de los principales despachos a nivel nacional e internacional, proporciona conocimientos prácticos a letrados, así como a licenciados en Derecho y abogados ejercientes que busquen especializarse en asesoría jurídica de empresas, ofreciendo la compatibilización con los estudios de tercer ciclo, según el Nuevo Espacio Europeo de Educación Universitaria.

Top