Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El presidente de CIERVAL asiste en CEOE a la reunión sectorial sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones con motivo de la visita a España del Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.

El presidente de CIERVAL asiste en CEOE a la reunión sectorial sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones con motivo de la visita a España del Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU.

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y vicepresidente de la CEOE, José Vicente González, participará mañana martes 3 de junio en CEOE en una reunión sectorial con  ocasión de la visita a España del Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donahue, dentro de las acciones de seguimiento al viaje que realizó el pasado mes de abril a Washington. 
González mantuvo contactos con el presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos durante la misión empresarial organizada por Businesseurope en Washington cuyo objetivo era alcanzar un acuerdo comercial entre la UE y los EEUU en el marco de las negociaciones entre ambos países. 
En esa visita además, se mantuvieron diversos contactos con los representantes empresariales de los EEUU, así como con miembros de las diferentes administraciones y del Congreso de este país para conocer mejor sus posturas y transmitirles los mensajes de España y Europa con respecto a estas negociaciones comerciales. La delegación empresarial europea fue recibida por Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional y por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 
Conferencia hoy en Madrid 
Además, el Presidente de CIERVAL también asiste a la conferencia Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) Agreement: Facts and Oportunities for Business in Europe and Spain que se celebra hoy en Madrid con motivo de la visita de Donohue. El acto cuenta con colaboración de la CEOE, la US Chamber of Commerce, AmCham EU y Casa América, así como con el apoyo de la Embajada de EE.UU., en España. La jornada contará con las ponencias de representantes de alto nivel del gobierno de España, de la UE y de los EE.UU, líderes de grandes empresas de ambos lados del Atlántico e inversores, que expondrán a la audiencia el avance de las últimas negociaciones sobre TTIP. La conferencia ofrecerá una sesión inaugural, que versará sobre los beneficios para Europa de un acuerdo de estas características, y dos paneles enfocados a la importancia del TTIP para España y las oportunidades que este representa, y las mejoras que introducirá el Tratado para las compañías españolas y estadounidenses que ya operan en ambos mercados o que se disponen a operar. 
La visita del Presidente de la Cámara de Comercio de EEUU excelente oportunidad para conocer al detalle el estado de las negociaciones sobre un Tratado que incrementará las oportunidades de negocio y mejorará la operativa comercial de España y Europa con EE.UU. Descubrir lo que ofrecerá el TTIP es imprescindible para conseguir el liderazgo en los negocios transatlánticos.

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top