Estas aquí
Home > Empresas > El TC declara inconstitucional el euro por receta de la Comunidad de Madrid

El TC declara inconstitucional el euro por receta de la Comunidad de Madrid

El TC ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa, que supuso la suspensión cautelar de este gravamen.

 

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional el euro por receta aprobado por la Comunidad de Madrid, al igual que hizo con el gravamen implantado por la Generalitat de Cataluña, según confirmaron a Europa Press fuentes del Constitucional.

El Pleno del tribunal de garantías ha estimado así el recurso presentado por el Gobierno central contra esta tasa, que supuso la suspensión cautelar de este gravamen. El TC falló en el mismo sentido a principio de mayo cuando tumbó esta medida en Cataluña por ser la financiación sanitaria una “competencia básica del Estado”.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría anunció en enero del pasado año la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de recurrir el euro por receta al entender que «vulnera el principio de igualdad» de los ciudadanos, «grava un acto médico» y aborda condiciones sobre la expedición y dispensación de medicamentos, que es «materia reservada al Estado».

 

Para estar al día de las sentencias procedentes de los diferentes tribunales, los abogados y operadores jurídicos disponen de la base de datos de jurisprudencia que ofrece la compañía Iberley, donde se pueden encontrar la legislación actualizada día a día, con prácticos buscadores y de la forma más intuitiva.

Top