Estas aquí
Home > Empresas > El grupo Ribera Salud distinguido en la III edición de los Premios COPE Valencia por su modelo de gestión sanitaria

El grupo Ribera Salud distinguido en la III edición de los Premios COPE Valencia por su modelo de gestión sanitaria

cope

  • Estos galardones que desde hace tres años concede anualmente la delegación territorial de la emisora COPE, reconocen el esfuerzo innovador de las empresas valencianas en distintos sectores.
  • El Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, recogió anoche el premio en una gala que se celebró en el hotel Westin de Valencia.
La delegación territorial de la Cadena COPE en la Comunidad Valenciana ha premiado la trayectoria del grupo Ribera Salud con la entrega de uno de los galardones Premios Cope Valencia 2014. Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo, recogió anoche el premio de la categoría de Sanidad que fue entregado por el conseller de Sanitat Manuel Llombart, en una gala que tuvo lugar en el hotel Westin de Valencia.
La emisora Cope Valencia, que este año conmemora la tercera edición de sus premios, ha reconocido con esta distinción la labor que realiza el grupo sanitario que ha desarrollado desde sus inicios el Modelo Alzira de colaboración público privada en sanidad en varios proyectos en la Comunidad Valenciana y en Madrid así como fuera de España.
La obtención de este nuevo galardón supone para el Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa el reconocimiento público de la cultura empresarial desarrollada por el grupo, así como el esfuerzo del equipo humano y su compromiso y responsabilidad social con vocación de servicio público. “Es un honor recibir este premio en la Comunidad Valenciana, donde se inició de forma pionera el modelo sanitario de colaboración público-privada al servicio de los ciudadanos que gracias al trabajo de todos los profesionales que se esfuerzan cada día por prestar la mejor atención sanitaria, se ha convertido en un referente internacional de gestión sanitaria pública, innovadora y sostenible”.
Desde su nacimiento en 1999, el modelo público privado sanitario ha despertado interés dentro y fuera de nuestro país y existen varios hospitales con este modelo en España, Portugal y América Latina. Durante 2013, la presencia internacional del grupo Ribera Salud se ha incrementado notablemente con su participación en distintos foros como la Cumbre Mundial WISH, en Qatar, donde el Modelo Alzira fue presentado como caso de éxito junto a otras experiencias de los cinco continentes. También la prestigiosa Harvard Business School está preparando un caso de estudio para sus alumnos.
Velada compartida

Los Premios Cope Valencia nacieron hace tres años con el objetivo de contribuir con la sociedad valenciana, destacando públicamente todas aquellas acciones merecedoras, tanto a nivel individual, colectivo, público o privado, en distintos ámbitos. En total, la emisora ha distinguido a 13 personas e instituciones valencianas en diversos ámbitos entre los que se encuentran el pediatra Melchor Duart por su trayectoria profesional, la Familia Calabuig (Aguas de Valencia) por su trayectoria empresarial. En la categoría de emprendedores se reconoció el proyecto Lanzadera, en educación, ha sido galardonada la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica Valencia, en la categoría de innovación y desarrollo, el Instituto Tecnológico Informática (ITI), y en el ámbito deportivo el reconocimiento ha sido para el equipo de baloncesto Valencia Basket.

 

Top