Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Soriano: “los mediadores serán la boutique del seguro”

Soriano: “los mediadores serán la boutique del seguro”

cmsv_congreso_seguroEl I Congreso Internacional de Seguros Privados, celebrado la pasada semana en Valencia contó entre sus actividades con una Mesa Redonda en la que se debatió sobre las debilidades y oportunidades en la mediación en seguros privados. Uno de los ponentes fue D. Ignacio Soriano, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, en su opinión “el sector seguros esta consolidado y en una situación de fortaleza respecto a otros sectores”, aunque advierte que, “debido a la crisis y por la entrada de líneas directas, bancaseguros y otros distribuidores se ha repartido la cuota de mercado de cada canal”. También señalo que es optimista porque “el sector mantienen las cifras”, aunque advirtió que “hemos de prepararnos ante el escenario de cambios que se van a dar en los próximos años”.

Para el Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia el mayor problema a que se enfrenta el sector es “la mala praxis y la competencia desleal de la bancaseguros” cosa que, en su opinión, “es una de las asignaturas pendientes “. En este sentido exigió que las medidas de supervisión que se aplican a los Mediadores también rijan para el resto de canales para estar “en igualdad de oportunidades”. Sobre la situación futura del colectivo Soriano considera que redefinirán su oferta para pasar a ser “la boutique del Seguro”, ofreciendo asesoramiento, servicios y productos de gran valor añadido.

Soriano también señalo que el sector “ha gozado históricamente de una salud económica notable, y ha logrado mantener los puestos de trabajo”. Recordó que el sector genera 580.000 millones de euros de facturación y mantiene 47.000 puestos de trabajo directos, además de suponer un 5,45% del PIB nacional y de doblar el margen de solvencia requerido por la legislación vigente.

Además de Soriano, en la mesa redonda participaron D. Rafael Mengod, CEO de Coinbroker, Aurelio Gil, Presidente de ACS-CV, D. Maciste Argente, Presidente de Aprocose y D. Jesús Valero, Jefe de la Unidad de Mediación de la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana. La mesa fue moderada por Rocío Quintáns, de la Universidad de A Coruña.

El Congreso, organizado por la UPV, SEIDA, la Universitat de València y la Universidad de A Coruña ha contado con la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Aprocose y ACS-CV.

Deja un comentario

Top