Estas aquí
Home > Empresas > Aeroespacial > Saft gana un contrato con BAE Systems para alimentar el mortero ultraligero M777A2

Saft gana un contrato con BAE Systems para alimentar el mortero ultraligero M777A2

 

M777A2_Bae 

Madrid, junio 2014 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha hecho con un contrato multimillonario de BAE Systems para suministrar baterías de superfosfato al mortero ultraligero M777A2 de la Marina y el Ejército Estadounidense.

El M777, que se fabrica desde 2002, fue elegido por la Marina y el Ejército Norteamericano como la próxima generación de arma de fuerza media. El mortero ultraligero M777A2 es un arma de calibre del 39 y 155mm, fabricada con innovadoras aleaciones de titanio y aluminio para cumplir con los requisitos de rapidez y precisión necesarios en el despliegue de artillería.

Las células de superfosfato de Saft reemplazarán las baterías previas de plomo-ácido y proporcionarán una serie de ventajas específicas de la tecnología de Li-ión de la compañía. Estas células de alto rendimiento cuentan con un ciclo de vida más largo, una capacidad mayor de descarga así como una recarga más rápida en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales, reduciendo el coste total de operaciones. Estas células estarán integradas con la electrónica de control y potencia de 28V  de Saft a través de la robusta carcasa de la batería, diseñada para soportar los difíciles entornos del sistema.

Saft entregará 38 prototipos de sus sistemas de alimentación mejorada con células VL43EFe de superfosfato durante la etapa de diseño cualificado y 121 durante la etapa inicial de producción, con la posibilidad de aumentar la producción hasta las 1.000 baterías de Li-ión. Las baterías de 28V tienen una capacidad de 80Ah y proporcionan al sistema de control de fuego del M777 cargas continuas de 10 a 20 amp. También provee al sistema hidráulico del arma (HyPak) 120 amps en periodos de 30 segundos de carga intermitente.

El alcance del contrato incluye el diseño, desarrollo, prueba de verificación del diseño y la culminación de las pruebas de los equipamientos bélicos de la Marina NAVSEA S9310-AQ-SAF-010 y NAVSEA SG270-BV-SAF-010.

“Esta alianza con BAE Systems resalta la superioridad de la tecnología de Li-ión con células de superfosfato y representan la experiencia exclusiva de Saft para mejorar los sistema de armas en el mercado con un nuevo sistema de baterías”, dijo Thomas Alcide, General Manager de la división SBG de Saft. “Saft está deseando desarrollar baterías con tecnología avanzada y expandir su portfolio entre los sistemas de armas militares”.

 

Los prototipos iniciales de este contrato de 3 años comenzarán a entregarse en este segundo trimeste del 2014.

Top