Estas aquí
Home > Eventos > El Laser Scanner Focus3D de FARO recibe el Premio a la Innovación Tecnológica en el “Geospatial World Forum 2014”

El Laser Scanner Focus3D de FARO recibe el Premio a la Innovación Tecnológica en el “Geospatial World Forum 2014”

untitled

 

El FARO Laser Scanner Focus3D X 330, que ganó en la categoría LiDAR 3D Modelling, mantiene a FARO en una posición líder dentro del Sector Geoespacial, como único proveedor que ofrece tal logro técnico.

FARO Technologies, el proveedor líder mundial de soluciones portátiles de medición 3D y captura de imágenes, ha sido distinguida con el Premio a la Innovación Tecnológica Geoespacial, que le fue entregado en el marco del “Geospatial World Forum 2014”, celebrado en Ginebra (Suiza). FARO se hace con el galardón en la categoría LiDAR 3D Modelling con su producto estrella, el FARO®Laser Scanner Focus3D X 330, un escáner 3D de alta velocidad y alcance extra largo.

En su quinto año, la ceremonia de premios se celebró durante el foro en el que se rindió tributo a las compañías y organizaciones de todo el mundo por sus esfuerzos para avanzar en la industria geoespacial. Concretamente, se concedió un total de 37 galardones en las categorías de excelencia en aplicaciones, liderazgo, implementación de políticas e innovación tecnológica.

El jurado que evaluó las entradas estaba formado por académicos y expertos del Sector, como el prof. Fraser Taylor, profesor distinguido en investigación en la Carleton University; Aida Opoku Mensah, directora, ICT, división de ciencia y tecnología de las Naciones Unidas; Matt O’Connell, presidente de MOC Partners; prof. Henk Scholten, CEO de Geodan y director científico del SPINlab en la Vrije Universiteit Amsterdam; y David Schell, presidente del Open Geospatial Consortium.

untitled 1

De las muchas características únicas que posee el dispositivo, el Focus3D X 330 suele destacar por su diseño ultracompacto, su capacidad para escanear a plena luz del día, los sensores integrados y el alcance extra largo de escaneado. La comunidad geoespacial considera que el Focus3D X 330 es una herramienta ideal para diversas aplicaciones, incluido el modelado 3D, la documentación conforme a obra, el registro de la escena del crimen, inspecciones de edificios y preservación del patrimonio.

Con un diseño centrado en el usuario, el Focus3D X 330 es un escáner láser 3D de alta velocidad para mediciones y documentaciones exactas que sobrepasa a los modelos anteriores en prestaciones y rendimiento. El dispositivo permite ahorrar mucho esfuerzo durante la medición y el posprocesamiento, y también impulsa la precisión de las mediciones y mejora la reducción del ruido.

Combinando portabilidad, facilidad de uso y rendimiento, el Focus3D X 330 mantiene a FARO en una posición líder dentro del sector geoespacial como único proveedor que ofrece tal logro técnico.

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y  también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Más información: www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Top