Estas aquí
Home > Acción Social > VITOGAS se convierte en patrocinador en exclusiva de la modalidad de Aerostación de la RFAE

VITOGAS se convierte en patrocinador en exclusiva de la modalidad de Aerostación de la RFAE

  • La tercera compañía gasista del país y la Real Federación Aeronáutica Española han firmado un acuerdo de colaboración hasta diciembre de 2016.
  • El acuerdo convierte a VITOGAS en único sponsor energético de los eventos oficiales organizados por la Federación en la especialidad de Aerostación.

Madrid 5 de junio 2014- VITOGAS, la tercera compañía gasista del país, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) que la convierte en el único sponsor energético de los eventos oficiales organizados por la Federación en la modalidad de aerostación hasta 2016.

El convenio firmado establece el compromiso de VITOGAS de apoyar a la RFAE en su labor de potenciar la práctica de los Deportes Aéreos en España, haciendo especial énfasis en la seguridad, y reforzando el deporte de base para crear un entorno que permita a los deportistas de alta competición alcanzar niveles técnicos que los lleve a estar entre los mejores del mundo. Para Carmen Parra, Directora de Ventas de GLP de Vitogas España, “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la práctica del deporte en España, reforzando así nuestros valores y la filosofía del grupo que representamos, contribuyendo al desarrollos social, económico y turístico de nuestro entorno”.

“El respaldo de una compañía con la experiencia y el soporte logístico y técnico de VITOGAS es estratégico para nuestra actividad. Nos permite ofrecer a nuestros federados un suministro de propano óptimo y seguro, a la vez que optimizar nuestra acción en cuanto a logística, marketing y comunicación” comenta Manuel Roca Viaña, presidente de la RFAE. VITOGAS, además de dotaciones económicas, será suministrador de GLP de forma gratuita en los Campeonatos de España y de Cataluña en la modalidad de aerostación, además de colaborar en las gestiones con la prensa en dichos eventos y proveer de dorsales para participantes, trofeos para ganadores y obsequios para los asistentes. También se establece la participación de VITOGAS en cursos de formación y Jornadas relacionadas con aerostatismo, y la participación en los diferentes eventos con su propio globo.

La relación entre VITOGAS y la aeroestación viene de lejos. La compañía ha colaborado largo tiempo en eventos como el Festival Europeo de Globos Aerostáticos de Igualada, la regata Internacional de Globos de Haro (2012) o el campeonato de Europa (2011). Además ha hecho parte, como formador técnico, de los cursos de formación que la RFAE ofrece en esta modalidad. Se trata de un firme compromiso de la compañía de apoyar el deporte y cuidar el medioambiente a través de la navegación aerostática, símbolo de las cualidades más respetuosas con la naturaleza y con la que la compañía se encuentra estrechamente vinculada por el carácter de la energía que suministra, el propano.

Top