Estas aquí
Home > Empresas > 43 millones de productos y creciendo: Amazon.es cumple hoy sus primeros 1.000 días

43 millones de productos y creciendo: Amazon.es cumple hoy sus primeros 1.000 días

 Amazon.es cumple hoy sus primeros 1.000 días. La tienda abrió sus puertas virtuales en septiembre de 2011 ofreciendo a sus clientes 3,4 millones de productos distribuidos en siete categorías y hoy, casi tres años después, cuenta ya con un catálogo de 43 millones de artículos distintos en 19 categorías, desde Libros, Kindle, Ropa, Calzado y Complementos, Joyería, Música, DVD’s, Videojuegos, hasta Bricolaje y Herramientas, Coche y Moto, Deportes y Aire Libre, Hogar y Cocina, Electrónica, Juguetes y Bebé, entre otras.

Desde agosto de 2013, Amazon.es se ha convertido en la web  de comercio electrónico más visitada en España, según ComScore. Sus clientes no sólo disponen de todos los envíos gratuitos por 14,95 euros al año gracias a Amazon Premium, sino que además pueden disfrutar de servicios como “Entrega el Día de Lanzamiento”, que les permite recibir los productos con esta opción el mismo día que se lanzan al mercado, o beneficiarse del envío gratuito para  los artículos que reserven en la fase de preventa. Además, desde hace pocas semanas pueden recoger sus paquetes en las más de 1.200 tiendas de barrio que conforman la red de Puntos de Recogida de Amazon en la Península y Baleares.

“Nuestro compromiso con España es a largo plazo y continuaremos invirtiendo e innovando en nombre de nuestros clientes”, explica François Nuyts, Director General de Amazon Spain.

Actualmente, más del 80% de los 43 millones de artículos del catálogo de Amazon.es los ofrecen empresas que utilizan la plataforma Amazon Marketplace para vender sus productos y, de esta forma, hacer crecer su negocio online. En España existen decenas de miles de vendedores que están exportando a través de Amazon, siendo Alemania, Francia e Italia los países donde más pedidos envían. En todo el mundo ya hay más de dos millones de vendedores que utilizan esta plataforma. 

Para prestar un servicio cada vez más rápido a sus clientes y poder gestionar el progresivo incremento de la selección disponible, Amazon abrió su primer centro logístico en España en San Fernando de Henares. Inaugurado en junio de 2012 con 28.000 metros cuadrados se ha ampliado con una nueva torre de almacenaje hasta alcanzar los 52.000 metros cuadrados, el equivalente a 7 campos de futbol. Actualmente, está en marcha la construcción de una segunda torre de almacenamiento en altura, una inversión que supondrá ampliar la capacidad de estas instalaciones en un 20% adicional, lo que permitirá atender el pico de demanda previsto para las próximas Navidades así como el crecimiento futuro. Hoy trabajan en estas instalaciones 350 personas.

A lo largo de los primeros 1.000 días de Amazon.es han pasado muchas cosas. Por ejemplo: 

– El primer pedido que recibió Amazon.es fue un Blue-Ray de Star Wars, comprado por un cliente de Madrid.

– El primer producto enviado desde el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares fue un disco duro portátil Verbatim ‘n’ Go, que se mandó a un cliente de Barcelona.

– Amazon.es ha recibido pedidos de 168 países distintos, incluyendo Micronesia, Fiji, Afganistan, Nepal o Islandia. La compra recibida desde más lejos se hizo desde Lower Hutt, Nueva Zelanda. 

– Alcobendas, Madrid, Barcelona, Cádiz, Pamplona y León son las ciudades españolas que más han comprado en Amazon.es (datos per cápita).

– Doñinos de Ledesma (Salamanca), Fontanilles (Gerona), L’Estany (Barcelona), Campins (Barcelona) y Oropesa (Toledo) son los pueblos de menos de 10.000 habitantes que más han comprado en Amazon.es (datos per cápita).

– El producto más caro vendido a través de Amazon.es han sido un anillo de oro blanco de 18 quilates con rubí y diamantes valorado en 17.772 euros.

– El día de más pedidos en la historia de Amazon.es fue el 16 de diciembre de 2013, cuando se recibieron más de 130.000 pedidos en 24 horas –82.000 de los cuales se enviaron desde el centro logístico de San Fernando de Henares.

– El cliente que más comentarios ha escrito en Amazon.es ha redactado 3.069 ‘reviews’, en su mayoría sobre CD’s y DVD’s de música clásica. 

– El DVD más vendido ha sido ‘The Ultimate Bourne Collection’ en versión Blue-Ray. Si quisiéramos ver una tras otra todas las películas que actualmente ofrece la tienda de DVD’s de Amazon .es necesitaríamos más de 110 años.

– La nueva tienda de ropa, que se lanzó el pasado miércoles 21 de mayo, la estrenó un cliente de Salamanca comprando a las 4:26 de la madrugada una chaqueta para mujer de la marca G-Star. Unas gafas Vans de color negro enviadas a Móstoles (Madrid) y unos Levi’s para hombre de la talla 33 mandados a Paderne de Allariz (Orense) fueron los dos siguientes pedidos de esta recién lanzada categoría.

– Las clásicas Converse All Star en color blanco han sido los zapatos más vendidos hasta el momento.

– El juguete más vendido en la historia de Amazon.es ha sido la muñeca Monster High.

– Los videojuegos más comprados por los apasionados de las consolas han sido el Grand Theft Auto (GTA 5), el FIFA14 y el Virtua Tennis 4: World Tour Edition.

– ‘La vida es suero’, un libro autopublicado a través de la herramienta Createspace de Amazon, se convirtió en el libro en papel más vendido durante las pasadas Navidades.

– De los 25 eBooks más vendidos en 2013, 10 fueron de autores autopublicados a través de la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon.

Para celebrarlo, productos con descuentos de hasta el 45%
Solo durante el día de hoy Amazon.es ofrecerá productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 45%. Desde las 10:00 hasta las 21:59 horas mostrará en una tienda especial ‘ofertas flash’ de artículos ‘bestsellers’ en categorías como Hogar y Cocina, Electrónica, Videojuegos, Música y DVD, entre otras.

Todas las ofertas (unidades limitadas) están disponibles en www.amazon.es/1000dias 

Sobre Amazon.com
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por tres principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire y Fire TV son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.
 

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top