Estas aquí
Home > Empresas > El Hospital del Vinalopó distingue a las fundaciones Atresmedia y Juan Perán-Pikolinos como “Defensores de la Salud 2014”

El Hospital del Vinalopó distingue a las fundaciones Atresmedia y Juan Perán-Pikolinos como “Defensores de la Salud 2014”

acto defensores de la salud

La Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar, ha presidido la IV edición de estos premios que se conceden, anualmente, a profesionales e instituciones en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la salud.

  El Hospital del Vinalopó ha acogido esta mañana la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2014, coincidiendo con el cuarto aniversario del Departamento de Salud. Las fundaciones Juan Perán-Pikolinos y Atresmedia han sido distinguidas como Defensoras de la Salud en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la sanidad y labor social. El acto ha contado con la presencia de la Directora General de Asistencia Sanitaria, Dña. Sofía Clar, la alcaldesa de Elche, Dña. Mercedes Alonso y el consejero Delegado de Ribera Salud, D. Alberto de Rosa, entre otras personalidades.

 Dña. Sofía Clar ha destacado que “esta cuarta edición del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2014, demuestra el gran interés de sus profesionales por desarrollar actividades y promocionar acciones que conlleven una mejor gestión sanitaria y una mejor salud de todos los ciudadanos. También ha agradecido la invitación para formar parte de este acto, de reconocimiento a instituciones que trabajan por mejorar la calidad asistencial del sistema sanitario”.

 Por su parte, Dña. Mercedes Alonso, ha agradecido el carácter solidario de ambas fundaciones “que deben servirnos como ejemplo en nuestro día a día”.

 Para D. Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, el premio Defensores de la Salud “pone en relieve la excelente labor que realizan personas y entidades cada día, aportando un valor extra a la sociedad, y la responsabilidad social forma parte de la identidad y cultura de los sanitarios y del grupo Ribera Salud como entidad que presta un servicio público a la sociedad a la que servimos”.

 D. Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras sobre el significado de la distinción “Defensor de la Salud”, “una marca propia de nuestro Departamento que reconoce la labor de aquellas personas que nos inspiran, que nos ayudan y que nos acompañan en el camino hacia una sanidad de excelencia”. El salón de actos del centro ha reunido a más de un centenar de asistentes que ha querido arropar a los homenajeados de este año.

 SOBRE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

 La Fundación Atresmedia ha sido distinguida con este reconocimiento por su Programa de Asistencia Hospitalaria. Desde el año 2005 dedica una atención especial a los niños hospitalizados a través del canal FAN3, que enriquece la relación entre los menores y el medio televisivo y contribuye a hacer más agradable la estancia de los más pequeños en el hospital. Lary León, Responsable del Canal FAN3 de la Fundación Atresmedia, ha sido la encargada de recoger la placa conmemorativa que premia el trabajo de la entidad, la puesta en marcha de proyectos destinados a atender las necesidades de los familiares y su vocación de ayuda en la programación de actividades desarrolladas en el ámbito sanitario.

 SOBRE LA FUNDACIÓN JUAN PERÁN-PIKOLINOS

 La Fundación Juan Perán Pikolinos comenzó su andadura en julio de 2007.  Su presidente, D. Juan Perán, ha sido premiado por su extraordinaria labor en la promoción de actividades sociales a favor de la integración de discapacitados, jóvenes y personas dependientes en general, o de aquellas con dificultades. Del mismo modo que por su apoyo a multitud de ONG’s de la Comunitat en el desarrollo de programas relacionados con la ciencia, la educación, el deporte o la cultura.

 HOMENAJE ONG ENTRECULTURAS

 Vinalopó Salud ha hecho entrega del importe de la donación a la ONG Entreculturas en nombre de todos sus profesionales.  Para conmemorar el cuarto aniversario del Departamento de Salud, la organización decidió destinar el importe del detalle corporativo que los empleados reciben cada año a esta ONG. La aportación económica, que asciende a 3.750 euros, irá destinada al proyecto de mejora de condiciones de vida de la población refugiada de Zimbabwe, con el fin de que niños vulnerables de esta región puedan acceder a una educación de calidad y a una asistencia de emergencia que cubra sus necesidades básicas.

 

Top