Estas aquí
Home > Empresas > Cashcloud: declaramos la guerra al dinero en efectivo

Cashcloud: declaramos la guerra al dinero en efectivo

Normalmente, las tarjetas de crédito y de débito se usan para cantidades mayores, pero las pequeñas cantidades para el periódico, un té, un café o un taxi se seguirán pagando, en la mayoría de casos, en efectivo. Sin embargo, ya existe un método alternativo que se puede utilizar: pago móvil con Cashcloud.

De la idea al producto

Por supuesto, la idea del pago móvil no es nueva. Sven Donhuysen, fundador de Cashcloud, ya tuvo la idea en 2010, pero por aquel entonces era demasiado pronto porque la gente se encontraba inmersa en acaloradas discusiones sobre la tecnología. A mediados de 2012, nos sentamos y desarrollamos un concepto excitante. Dado que ya habíamos trabajado con anterioridad en la industria de las telecomunicaciones, teníamos claro que lo que necesitábamos era un producto que el usuario pudiera entender sin ninguna experiencia tecnológica. Por lo tanto, hemos desarrollado el principio prepago para Cashcloud que ya era muy conocido gracias a las tarjetas SIM prepago. Tras algunas pruebas a finales de 2013,  empezamos a funcionar en Alemania, España, Francia y Países Bajos.

¿Que és es cahscloud?

La idea de Cashcloud es establecer una nueva forma de pago: un monedero moderno. Actualmente, esto se llama eWallet. Nuestro objetivo es móvil, lo que significa que Cashcloud funciona en todos los smartphones con los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, de Google, y que es gratis. El futuro será diferente a lo que conocemos hoy en día. En lugar de un monedero tradicional, sólo necesitará su teléfono. Pero Cashcloud puede hacer más que un monedero común: ofrecemos transferencias de dinero entre amigos (vía email, Facebook o Twitter). Además, puede pagar en tiendas o juegos en línea e, incluso mejor, podrá pagar en comercios con su NFC sticker. Cashcloud también es el primer proveedor de eWallet que ofrece un amplio rango de cupones móviles y ofertas de devolución. Permite a los usuarios ahorrar incluso más. Los cashcredits son algo único y especial para los usuarios: es una moneda virtual para los contenidos y bienes digitales. Si un usuario invita a sus amigos y se crean una cuenta, obtiene 100 cashcredits por cada amigo. Los cashcredits se pueden usar para hacer compras en línea o para cambiarlos por euros.

Así es como funciona

Cashcloud es para todos pero, por supuesto, nuestros servicios están destinados de forma especial a la gente joven, que suele estar muy activa en las redes sociales como Facebook y Twitter. Para ellos, el funcionamiento de cahscloud es particularmente simple: descarga de la aplicación, inscripción y listo. El registro se puede hacer directamente desde su smartphone, tableta u ordenador mediante la dirección de correo o Facebook. Con motivos de seguridad, requiere algunos datos personales. Tanto la aplicación como el registro son gratis para sus clientes particulares; no implica gasto alguno.

El cliente puede elegir entre distintos tipos de cuenta. La diferencia entre cuentas se muestra principalmente en el saldo disponible. Nuestra cuenta Freemium puede cargarse, debido a la ley contra el blanqueo de dinero, con 100€ por mes. Una cuenta Freemium+ se puede cargar con cantidades de hasta 2500€ al año y una cuenta Premium tiene saldos disponibles incluso más altos. Los niveles de cuenta superiores requieren procesos de verificación adicionales a la identidad del cliente. Sin embargo, para los usuarios jóvenes es particularmente fácil cargar su cuenta Freemium con pequeñas cantidades de dinero a través de redes sociales con sólo unos clics y hacer compras. Pero hay que tener en cuenta que un usuario sólo puede gastar tanto dinero como haya cargado en su cuenta Cashcloud. El prepago protege especialmente a los usuarios jóvenes de perder su perspectiva financiera y endeudarse.

El dinero no sólo se puede transferir entre usuarios de Cashcloud. Por ejemplo, si un adolescente recibe dinero de sus padres en su cuenta cahscloud para un viaje, el albergue en cual dicho adolescente quiere pernoctar también debe usar Cashcloud para aceptar los pagos. La cuenta Cashcloud se conecta, por tanto, a una tarjeta MasterCard prepago; el estado de la cuenta también está disponible para pagos con nuestra Cashcloud PayPass NFC sticker. Fuera de internet, el usuario puede pagar con la NFC sticker en tiendas, y la sticker se puede pegar fácilmente al smartphone. En lugar de buscar dinero en el bolsillo, simplemente puede coger el teléfono y pagar mediante Tab & Go. La velocidad del proceso de pago es igual o incluso mejor en los llamados  sistemas de pago electrónicosasí que NFC es la solución. Otros productos que dependen de un código QR no permiten hacer esto, especialmente si la conexión de datos es pobre o ausente en el terminal de pago del comercio.

El contenido digital de las tiendas y juegos online también se pueda comprar mediante una tarjeta prepago MasterCard. Hemos desarrollado una IPA que puede integrarse fácilmente en los sistemas online existentes. Con Cashcloud, los comerciantes tienen la opción de solicitar y gestionar los pagos de manera fácil a través de la apliación móvil. Además, éstos tendrán la oportunidad de suministrar cupones y ofertas adecuados a sus clientes en la aplicación Cashcloud eWallet.

La tendencia actual es hacia el pago móvil

Un estudio encargado recientemente sobre “Pago Móvil” demuestra que la mayoría de público está al tanto del pago móvil: dos terceras partes al menos “han oído hablar de ello” y solo una tercera parte de los participantes asegura “no estar interesada”. En cambio, es notable la diferencia del interés en el pago móvil y del uso de una nueva tecnología de pago: sólo un 7% de los encuestados utiliza actualmente un sistema de pago móvil. Este datos es nuevo para nosotros, pero los clientes aprecian el uso del sercivio de pagos incontables si se les ofrece. El dinero en efectivo puede ser molesto, no sólo para los clientes, sino también para los bancos y comerciantes que tienen que llevar a cabo las transaccions. Por tanto, estoy convencido de que en el año 2014 veremos un cambio significativo y los pagos móviles penetrarán en el Mercado en 2015.

Junto con nuestro eWallet Cashcloud, hemos desarrollado una solución de pago actualizada y guiaremos de la mano al usuario para introducirnos junto a él en la nueva era de compras y pagos electrónicos. Los smartphones ya son, para muchos, más importantes que un reloj o que un monedero. Queremos contribuir a la jubilación de todas las tarjetas, monedas, tickets y pases.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top