Estas aquí
Home > Es noticia > Cataluña llenará más de la mitad de sus casas rurales en San Juan

Cataluña llenará más de la mitad de sus casas rurales en San Juan

Barcelona será la provincia catalana más beneficiada por un puente que también arroja cifras positivas para otras comunidades autónomas: La Rioja (39%), Madrid y Navarra, (30% en ambos casos).

El mes de junio acoge una fecha especial con incidencia directa en el turismo rural catalán: San Juan. EscapadaRural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país ha presentado sus datos de ocupación para las fechas comprendidas entre el 20  y el 24 de junio. La ocupación media para este el largo fin de semana se sitúa a nivel nacional en un 30%, pero destaca la especial incidencia de esta festividad en Cataluña, donde este índice se eleva al 54% de los alojamientos ocupados.

El Pla de Moixons (Barcelona) Fuente Escapadarural.com

Según datos del INE, la media de ocupación en fin de semana durante los 4 primeros meses del año asciende sólo a 19,50%, pero en los próximos días la cifra se incrementará en casi 10 puntos. Según Ana Alonso, directora de comunicación de EscapadaRural.com, “estas buenas previsiones son fruto de la coincidencia de dos festivos que propician la celebración de un puente en las zonas que emiten más turistas en nuestro país: Corpus Christi en Madrid y San Juan en Barcelona”.

Más allá de Cataluña, a nivel regional La Rioja registra un nivel de ocupación del 39%; seguida de Madrid y Navarra, ambas con el 30% de casas rurales ocupadas. Por contra, las comunidades que registran peores cifras son Cantabria (15%), Asturias (16%) y Murcia (18%).

Barcelona lidera el ranking provincial

Las cuatro provincias catalanas ocupan las primeras posiciones en cuanto a ocupación para el puente de San Juan: Barcelona contará con un 63% de ocupación, mientras Girona alcanzará el 48%, Lleida el 47% y Tarragona, el 44%. Entre los cinco primeros puestos del ranking provincial también aparece la castellano-manchega Ciudad Real con el 47%.

Respecto las ofertas disponibles para estas fechas, en el portal se pueden encontrar publicados descuentos que van del 5% al 38% sobre precio habitual. Entre las propuestas que los alojamientos hacen a sus huéspedes destacan algunas como la de El Pla de Moixons(Barcelona) o L’Hort del Metge (Lleida), donde regalan cocas y cava con la estancia, productos típicos para la celebración de la noche más corta del año.

Top