Estas aquí
Home > Empresas > Direct Seguros logra la primera posición del ranking Fujitsu de presencia en Internet

Direct Seguros logra la primera posición del ranking Fujitsu de presencia en Internet

El ranking que trimestralmente realiza Innovación Aseguradora vuelve con importantes novedades, empezando por el patrocinio de Fujitsu y los cambios en la metodología y en los criterios de estudio introducidos con respecto a la anterior entrega, que pasan de 35 a 90. Y en cuanto a la valoración de las entidades, la mayor novedad es la consecución por parte de Direct Seguros de la primera posición, desbancando así a Axa, que pasa al segundo lugar, y obteniendo casi ocho puntos de diferencias. Santalucía completa las tres primeras posiciones, aunque seguida muy de cerca por Fiatc, que logra escalar cuatro posiciones hasta el cuarto puesto.

EL top 10 del Ranking Fujitsu lo completan DKV, Mapfre, Arag, Aegon y Fenix Directo. Entre ellas, destaca sobremanera Mapfre, que logra remontar hasta 32 posiciones para situarse en el séptimo puesto. No menos espectacular es la evolución de Aegon, que se sitúa en la novena posición desde la puesto 27.

Estas variaciones en la clasificación final son producto de la introducción de nuevos criterios metodológicos, que priman la calidad en la presencia de las entidades en Internet por encima de otros criterios puramente cuantitativos, atendiendo a la experiencia e interacción del usuario. Otras de las novedades del ranking es la publicación del total de las entidades analizadas, que en esta ocasión han sido 64, así como la puntuación total obtenida.

En las clasificaciones parciales que componen el ranking Fujitsu, en la evaluación de la página web, que incluye también la atención al cliente, Plus Ultra y Sanitas comparten la primera posición con un resultado idéntico de 60 puntos, seguidas de cerca por Lagun Aro, con 58.

En la nueva categoría que valora las APP para smartphones de las entidades aseguradoras ha sido Línea Directa la mejor valorada, con 73 puntos, tras la que se sitúan Fenix Directo y Mutua Madrileña, ambas con 70.

“Información” es la tercera categoría del Ranking Fujitsu, también de nueva creación, y evalúa tanto la información corporativa y de producto que las diferentes entidades tienen en su web como la existencia de blogs, bien corporativos o bien de información interesante sobre aspectos que luego se pueden aplicar a los productos que la entidad comercializa. Las tres primeras posiciones son para AMA, con 85 puntos, Cesce y Lagun Aro, cuya información se ha valorado en 75 puntos.

Valoración de los servicios de venta on-line
Producto de los cambios experimentados en el mercado en lo que respecta a la adquisición de bienes y servicios a través de Internet se introduce la nueva categoría que evalúa la venta on line, en la cual Direct Seguros se ha alzado con la primera posición con 80 puntos, seguida de Liberty, con 78,5,y Mussap, con 71,5.

Por último, en el apartado de Redes Sociales, que mide la presencia y calidad de contenidos en Facebook, Twitter, Youtube y Google+, vence de nuevo Catalana Occidente, con 84,1 puntos. Cesce, con 67,2 y Direct Seguros con 65,4 completan las tres primeras posiciones. Cabe señalar que también se han evaluado aspectos relativos a la presencia en Instagram o Pinterest. Toda esta información de puede consultar de manera ampliada mediante la descarga del informe completo del ranking. Además de esta información Innovación Aseguradora pone a disposición de aseguradoras y profesionales informes más detallados de cada uno de los aspectos del ranking o de los resultados concretos de una entidad, que se pueden adquirir a través de su página web, www.innovacionaseguradora.com.

 

Deja un comentario

Top