Estas aquí
Home > Empresas > El Sistema de Business Intelligence de Ribera Salud premiado entre las ‘100 Mejores Ideas del Año’

El Sistema de Business Intelligence de Ribera Salud premiado entre las ‘100 Mejores Ideas del Año’

IMG_20140617_140258

El Sistema de Business Intelligence, una moderna herramienta de gestión puesta en marcha por el grupo Ribera Salud en colaboración con Lantares, ha sido distinguido con el premio ‘Las 100 Mejores Ideas’ que concede la revista Actualidad Económica. Ribera Salud trabaja actualmente con este sistema en los Departamentos de Salud de Vinalopó y Torrevieja. Se trata de un proyecto de gestión de rendimiento que permite a los diferentes usuarios disponer de datos, tanto asistenciales como no asistenciales, de los distintos centros sanitarios de una manera ordenada, accesible, interrelacionada y fácilmente comprensible.

Para Santiago Delgado, Adjunto a Gerencia de Vinalopó Salud y Torrevieja Salud, se trata de una herramienta “muy útil” porque responde a las necesidades de información del día a día. “Nos permite hacer llegar al gestor la información que necesita, en el momento que la necesita, con muchísima mayor precisión y rapidez que la que podríamos obtener con sistemas tradicionales. Gracias a esta gestión más eficiente, basada en el análisis detallado de datos, podemos ofertar un mejor servicio público en beneficio del ciudadano”.

La implantación del Sistema de Business Intelligence basado en las plataformas IBM Cognos BI IBM Cognos TM1, ha supuesto para la organización una mejora en los tiempos de toma de decisiones y optimización de costes, pues permite tener una visión centralizada de toda la actividad que registran los Hospitales de Vinalopó y Torrevieja de una forma sencilla, rápida y fiable. Permite, además, una automatización de los procesos de presentación de informes, ganando en transparencia, fiabilidad y agilidad en el sistema de reporting financiero.

El proyecto que ha desarrollado la Dirección de Sistemas corporativa, parte de la integración, el análisis y el aprovechamiento de las grandes cantidades de información que generan ambos centros sanitarios, y que el Sistema de Business Intelligence permite, “casi a golpe de clic”, alinear los resultados de gestión con los resultados de salud en la atención, de acuerdo a los planes, objetivos y prioridades marcados por la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana con un aprovechamiento total de los recursos y evitando duplicidades, tal y como se expone en este video que ha realizado IBM sobre el proyecto

http://www.youtube.com/watch?v=5mBMVnTCSVo&list=UUlEi9cPBIPeTnkTz5p2_PFg

Con la celebración de estos premios, Actualidad Económica reconoce anualmente a las empresas españolas que en los últimos meses han lanzado productos y servicios innovadores y creativos. Junto a Ribera Salud también han sido galardonadas Mutua Madrileña, la Asociación Española de Pediatría, Philips, Ericsson, Iberdrola, ING Direct, Mapfre, Coca-Cola, Henkel, entre muchas otras empresas. Para el consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa«este premio es un aliciente para seguir trabajando en proyectos pioneros, que contribuyan a innovar en el sector sanitario, mejorando la gestión y eficiencia interna y contribuyendo a la sostenibilidad a largo plazo del sistema sanitario público». El acto de entrega del premio ‘Las 100 Mejores Ideas’ tendrá lugar el próximo 17 de junio en el Hotel Ritz de Madrid.

Top