Estas aquí
Home > Empresas > Las humedades en edificios y viviendas de Andalucía crecieron un 112% en 2013

Las humedades en edificios y viviendas de Andalucía crecieron un 112% en 2013

Los datos obtenidos por Murprotec en la segunda edición del observatorio de humedades revelan que Andalucía es una de las regiones que más humedades sufre por el fenómeno de la capilaridad

 

Andalucía, Junio de 2014. Los datos extraídos del II estudio realizado por Murprotec sobre las humedades estructurales en los edificios en 2013, confirman que Andalucía eleva el número de tratamientos por estos problemas en más del 112% respecto al 2012.

 

Según los datos, la mayoría de los problemas que sufren viviendas particulares, comunidades de propietarios, locales comerciales, casas de hermandades, iglesias, colegios, clínicas y hoteles, entre otras edificaciones, son por el fenómeno de la capilaridad. Este tipo de patología supone el 51,5% de los casos solucionados en toda la Comunidad, siendo un 30,2% los problemas por condensación y un 18,3% los de infiltraciones laterales.

 

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía comentaba en este sentido que: “En general, Andalucía tiene altos niveles de humedad en la tierra y ese es el motivo por el que la mayoría de sus edificios con problemas de humedad padecen capilaridad, lo que supone la ascensión de esa humedad freática acumulada en la tierra a través de los muros. Esta situación provoca efectos, en algunos casos, devastadores, porque los materiales de construcción se debilitan, algo que puede hacer que los edificios pierdan solidez y en el caso de las personas que viven en estos espacios, que sufran el agravamiento de enfermedades respiratorias, reumáticas o alergias en la piel, por ejemplo”

 

El observatorio de Humedades de Murprotec, desvela así mismo las diferencias en cuanto al número de obras realizadas en la región andaluza. Por orden de inversión económica para eliminar los problemas de humedad, se encuentra en primer lugar Sevilla, que supera con creces al resto de ciudades con un 36,40% del total en Andalucía. Tras ella, le siguen Córdoba 12,15%, Málaga 10,05%, Granada 8,80%, Huelva 8,40%, Jaén 8%, Almería 7,65% y, por último, Cádiz 6,70%.

 

Además de aumentar el número de obras a más del doble con respecto al año pasado, la delegación andaluza recibió casi 1.800 consultas en 2013 por parte de usuarios que mostraron su interés en conocer cómo pueden solucionar la humedad de sus viviendas, saber pormenorizadamente cuál es el trabajo que realiza Murprotec o el tiempo que se tarda en solucionar los problemas una vez diagnosticados, entre otras dudas.

Top