Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > El menú de Navidad del sumiller Sergio García y sus maridajes con Vinos Alicante DOP

El menú de Navidad del sumiller Sergio García y sus maridajes con Vinos Alicante DOP

Las fiestas navideñas son fechas para reunirse en familia, compartir mesas con amigos, y el momento perfecto para probar nuevos vinos con sabrosas recetas tradicionales. Si estás buscando nuevas opciones de vinos para servir en la mesa, echa un vistazo a las siguientes sugerencias. Desde La Taberna del Gourmet y con su sumiller Sergio Garcia, nos dan las pistas para que logremos un maridaje con Vinos Alicante DOP que agraden a la mayoría.

Vamos a empezar con una receta tradicional de Navidad: el consomé. “Lo cierto es que es un gran reconstituyente que viene ideal para estas frías fechas” apunta Sergio. En este caso la sopa lleva carne de ternera y sus huesos, gallina, jamón serrano, cebolla, zanahoria, puerros, tomillo, romero, dientes de ajo, vino blanco seco, …

Cuando se trata de entrantes, Sergio recomienda servir unas brochetas de jamón con melón y unos espárragos verdes con salsa holandesa armonizados con un Verdeval 2013, un vino Blanco Seco de la Bodega Vins del Comtat, con las variedades Moscatel, Macabeo y Chardonnay.

Dos de los platos que no pueden faltar en el menú de Navidad del sumiller de La Taberna del Gourmet (1er Premio Winecanting 2014) son el salmón marinado con emulsión de mostaza y eneldo, y un coctel de gambas maridado con el vino rosado de la Bodega Heretat de Cesilia, Cesilia Rose 2013, con las variedades Merlot, Monastrell y Syrah.

A la hora de recomendarnos vinos tintos, nos sugieren para estas fechas un Vino Tinto como por ejemplo, el de la Bodega Iberica Bruno Prats, Alfynal 2010, con la variedad Monastrell. para acompañar un solomillo de vacuno con foie y trufa negra. “Es un vino que en boca es suave, frutal, fresco, redondo, muy sedoso, con un tanino delicado, elegante y muy largo” apunta Sergio. Tambien podemos encontrar tintos de diversos coupages y muy válidos para este tipo de carnes, como los de Mendoza, Francisco Gomez, Finca Collado, Bernabé Navarro, la gama Sierra Salinas o los de Pinoso, Sierra de Cabreras o Vinessens.

En la mayoría de las mesas españolas siempre se acaba una comida de Navidad con una buena fuente de polvorones, turrones y mantecados. En Alicante tenemos un surtido muy diverso de productos para la navidad. El Turrón de Jijona, Turrón de Alicante y Turrón de Guirlache ; Los almendrados, las peladillas o los Pasteles de gloria. Estos  se elaboran a partir de la cocción de azúcar o miel a la que se añaden frutos secos como almendras. Se crea una masa, a la que se le puede añadir clara de huevo, y se amasa hasta conseguir una forma rectangular.

Para Sergio, “cualquiera de estos postres armoniza con un Fondillón como el Solera Reserva 1964 de la Bodega Brotons, de la variedad Monastrell, con sus notas yodados, a pasas, torrefactos, frutos secos, almendras amargas, aceituna negra, avellana, madera vieja noble, pimienta, cuero, tabaco, algarrobas, barniz y caramelo, higo seco, piñones”. Una opción de categoría.

Pincha en la imagen para descargar el menú completo

The post El menú de Navidad del sumiller Sergio García y sus maridajes con Vinos Alicante DOP appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top