Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Los más populares de los Premios Winecanting 2014

Los más populares de los Premios Winecanting 2014

Los Premios Winecanting se han entregado esta misma mañana en un agradable acto en el CdT Alicante en donde se ha reunido un nutrido grupo del sector bodeguero y hostelero.

Entre los premiados, tres restaurantes muy destacados por su apoyo popular a través de la aplicación de Facebook “Practica Winecanting” creada para informar de la promoción y donde los clientes de los restaurantes podían elegir a los que consideraban mejores promotores de los Vinos Alicante DOP.

El establecimiento ganador ha sido Vitis Wine Bar de Torrevieja, toda una revelación pues es el primer año que participan en la promoción y han conseguido este fantástico apoyo de sus clientes. No nos extraña pues su participación desde el primer día ha sido modélica, y más en una ciudad donde el apoyo a los Vinos Alicate DOP suele ser bastante escaso. Ellos han destacado por la creación de ofertas de vinos y tapas específicos; por la alta formación que ofrecen de enología y viticultura; por su amplia representación de vinos de esta DOP y el mimo con el que lo han tratado; por la gran defensa que han realizado en el acto de inauguración de vendimia en el Parque de la Mata en Torrevieja, a finales de este agosto pasado. Y por el encanto y singularidad de su establecimiento, donde uno acaba, sin duda amando el vino. Enhorabuena para Victor y Manuel quienes son merecedores de todo nuestro aplauso.

Como segundo ganador ha resultado el Racó d´Anna, de Elche. Un establecimiento conocido y querido por todos, pues ha ganado tres años consecutivos la promoción, tanto el segundo premio en 2011, como los dos premios de popularidad 2013 y 2014. Demuestra con ellos que se creen la promoción y que trabajan por los Vinos Alicante DOP. Solo hay que ver la situación de su bodega, la decoración, los elementos de promoción que realizan, o la involucracion con los clientes, algo que se plasma en este premio tan importante en un ciudad con tan personal restauración como Elche. Además, su sumiller, Francés, ha mejorado la formación en vinos con diferentes cursos este año y desde luego que transmite esa pasión y cultura por todos los lados.

Por último, otro recién llegado este año. La Despensa de Villena, un establecimiento de cocina tradicional, donde brillan los gazpachos, arroces de interior o aperitivos de alta calidad. Ahora también, y en una de las ciudades más importantes de la DOP Alicante, La Despensa ha demostrado la involucración con su tierra y la importancia del vino en la hostelería. Conseguir estos votos no es nada fácil y ellos, su equipo de gente joven, ha demostrado que es posible también desde el interior, llamar la atención.

Enhorabuena a todos. Os invitamos a acercaros a conocerlos y que os puedan ofrecer sus propuestas gastronómicas maridadas con Vinos Alicante DOP.

The post Los más populares de los Premios Winecanting 2014 appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top