Estas aquí
Home > Empresas > Womenalia lanza la primera app que permite geolocalizar a los contactos profesionales

Womenalia lanza la primera app que permite geolocalizar a los contactos profesionales

  • La nueva versión de la app de Womenalia.com se convierte en la primera app desarrollada por una red social profesional que fomenta la geolocalización entre usuarias
  • La aplicación móvil puede descargarse para sistemas Android e iOS
  • La nueva versión cuenta con 31 funcionalidades diferentes

 Womenalia app low

El 85,5% de las personas accede a internet a través de su smartphone, según datos de un reciente estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En Womenalia, el acceso la web a través del dispositivo móvil es del 29,5%. Los smartphones se han convertido, por lo tanto, en el dispositivo favorito por los consumidores tanto a nivel de ocio como profesional. Consciente de ello, Womenalia, la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales, ha relanzado su app móvil disponible para los dispositivos móviles Android e iOS.

Primera app profesional que geolocaliza a los contactos

Womenalia App, la aplicación móvil de las mujeres profesionales, regresa en 2015 con nuevas funcionalidades adaptadas a las necesidades de las internautas de hoy. 31 funcionalidades con las que Womenalia espera posicionar la app como una potente herramienta de trabajo indispensable en el día a día de la mujer profesional. Por primera vez, una red social profesional ofrece la posibilidad de geolocalizar a otras mujeres profesionales de la red social a través del propio dispositivo móvil. Esta herramienta innovadora desarrollada por la red social Womenalia favorece y facilita que el networking online generado en el propio sitio web se desarrolle también de manera física, face-to-face.

 

Se trata de la primera vez que una red social profesional ofrece la posibilidad de ampliar y fortalecer relaciones profesionales desde cualquier lugar, en cualquier momento y con solo un dispositivo smartphone. Womenalia App se convierte así en una herramienta de geolocalización social profesional que ofrece un valor diferencial respecto a otras redes sociales profesionales: la geolocalización.

 

Mejoras de la nueva versión

Además, Womenalia App ha desarrollado otras mejoras en su app que posicionan, una vez más, a la red social de mujeres profesionales Womenalia como referente tecnológico en nuestro país.

 

Del lado de la demanda, como usuaria podrán…

  • Generar una potente red de contactos y conectar con más de 270.000 mujeres profesionales.
  • Explorar y compartir contenidos con carácter profesional que favorezcan el alcance de metas profesionales.
  • Acceder a las herramientas profesionales Bolsa de Empleo, Consejo de Expertos y la Guía de compras, con ofertas, puntuada y valorada por el resto de la Comunidad
  • Hacer networking, utilizar la geolocalización para conocer a otras mujeres con inquietudes profesionales similares. Chatea con ellas.

 

Una gran variedad de servicios y herramientas unificados en una única app móvil, que ayudan a optimizar la gestión del tiempo de la mujer profesional  -uno de los grandes objetivos de Womenalia-, evitando tener que recurrir a diferentes herramientas para acceder a cada tipo de servicio.

 

Pilar Roch, International Business Development Manager, añade “2015 será elaño del mobile marketing.De hecho, un reciente estudio de la IAB confirma que el 75% de los usuarios ya consulta su correo electrónico desde su dispositivo móvil. La apuesta de Womenalia App es, sin duda, favorecer y acompañar esta transformación. Desde Womenalia hemos apostado por lanzar el servicio de geolocalización para cubrir una de las necesidades crecientes en el ámbito profesional: la posibilidad de realizar networking en cualquier momento, desde cualquier lugar. Womenalia App quiere convertirse, así, en un complemento imprescindible en el bolso de cada mujer profesional”.

 

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia,  añade: “Como muchas de vosotras, viajo mucho por España, por América y asisto a multitud de eventos. Muchas veces me siento sola y me apetecería quedar con otras mujeres de mí mismo perfil y compartir experiencias profesionales con ellas. Ahora, Womenalia App ofrece la funcionalidad de geolocalización “Networking” que nos ayudará a no sentirnos solas nunca más.  Cada usuaria de la app puede decidir cuándo quiere estar visible y puede conectar al instante con otras mujeres profesionales que estén a su alrededor”.

 

Womenalia ha invertido 120.000€ en el diseño y actualización de la app. Womenalia App ofrecerá, muy pronto, nuevas funcionalidades con el ambicioso objetivo de posicionarse como la herramienta referente de la mujer profesional en todo el mundo y como un referente en innovación y tecnología. Para ello, Womenalia cuenta con el apoyo del equipo Quadram Mobile Solutions.

 

La App está disponible para Android o iOSy se puede descargar gratis desde la App Store, y Google Play.

 

Ampliar información App Móvil

http://www.womenalia.com/app/womenalia-app

 

Material Audiovisual

María Gómez del Pozuelo presenta la nueva App móvil de Womenalia.com durante Womenalia Inspiration Day 2014.

 

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.comes la primera Red social profesional de Mujeres Profesionales que ayuda a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, la creación de empresas lideradas por mujeres, la generación de auto-empleo y la compatibilización de la vida personal y profesional. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las mujeres profesionales puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

 

Womenalia ha sido finalista en los Cartier Women’sInitiativeAwards, en su edición 2013, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años.

 

Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

 

Womenalia.com cuenta con más de270.000 usuarias en la plataforma. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Top