Estas aquí
Home > Empresas > ¿Qué tipo de relación de pareja tienes?

¿Qué tipo de relación de pareja tienes?

¿Enamorados?, ¿amigos que comparten aficiones? ¿Qué tipo de relación estás viviendo? Tal y como destaca Cipriano Toledo, psicoterapeuta, coach y Director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, es importante analizar el tipo de relación que tenemos, para ser consciente de ella y saber si realmente es la que se desea

 

Llega San Valentín y con la celebración del día del amor por excelencia, se acerca un buen momento para evaluar a la pareja y el tipo de relación. Seguramente, inmersos en la rutina, pocos se habrán parado a pensar en cómo es su relación y si realmente, les hace felices. Cipriano Toledo, psicoterapeuta, coach y Director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, destaca que siempre es conveniente analizarlo para, en el caso de que lo hubiera, resolver el problema y llevar una vida en pareja satisfactoria.

 

Los “in love”

Aquellos que miman la relación cada día, que se preocupan por el otro, que saben limitar el espacio de cada uno,… seguramente, es la única situación que no hay que tocar. “En este caso, todos los días son San Valentín, el único problemaes quien cuelga el teléfono primero” comenta Toledo, a lo que añade “solo cabe un consejo: disfrutar”.

 

Aficiones compartidas

“Compartir pasioneses una gran forma de vivir en pareja” asegura Cipriano Toledo.  El solo hecho de tener una o varias pasiones en la vida hace que esta se viva con intensidad y si además, se tiene la suerte de poder compartirlas con la pareja, es perfecto. Como en el anterior caso, el consejo en este caso es tan solo disfrutar.

 

Amigos con derecho a roce y… ¡qué roce!

Los hay que han establecido su relación bajo el parámetro de una buena amistad en la que también se incluyen relaciones íntimas altamente satisfactorias. Como comenta el experto, “esta es también una gran forma de relación. De hecho para muchas parejas sería el paradigma de felicidad”. Normalmente, en este tipo de parejas hay diálogo y empatía. No hay nada que una pareja así no pueda conseguir, ni ningún problema que no pueda afrontar. El mejor consejo para este tipo de relación es: para qué cambiar algo que funciona.

 

Unidos por la hipoteca y los hijos

En ellos el único nexo de unión es la hipoteca que pagan cada mes y los hijos que han tenido. La rutina se ha establecido en ellos de manera alarmante. “Este tipo de relación hay que verla como una oportunidad para redescubrirse, de volver a conocerse y, quizás, de volver a enamorarse” afirma Toledo, y agrega “si crees que tu relación merece una oportunidad, San Valentín es un buen momento para dársela”.

 

Los que no se soportan

En muchas relaciones, tras pasar momentos duros de la vida, se descuida a la pareja y este comportamiento se convierte en costumbre. “La mente busca acomodarse a cualquier situación, buena o mala y una vez conseguido hace de ello un patrón de vida” declara el experto. “A veces somos infelices por costumbre. Si esa persona, a la que ahora no soportas, fue el amor de tu vida, merecéis la oportunidad de volver a serlo y, si no puede ser, al menos tener la oportunidad de una nueva pareja” comenta Cipriano Toledo.
En conclusión, todas las formas de relación que se eligen libremente y donde ambas partes se sienten bien sin hacer daño a nadie son perfectas. Cualquier problema que pueda surgir puede convertirse en una buena oportunidad para construir una relación mejor o para abandonar la relación y buscar otra. Por esto, se puede decir que “bienvenidos sean los problemas, puesto que estos siempre consiguen hacernos más felices que, en definitiva, es de lo que se trata”

 

 

Acerca de Cipriano Toledo:

Cipriano Toledo es psicoterapeuta, coach y formador de formadores. Ha formado a más de 40.000 personas, entre las que se encuentran políticos o deportistas de élite. Actualmente, dirige el Centro de Psicoterapias Avanzadas y EMPSI, consultora empresarial. Es Máster Trainer en PNL y en Psicología Energética.

 

 

 

Más información en: www.tapping.es

Top