Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Aprende a catar los mejores aceites

Aprende a catar los mejores aceites

Actividades para entusiastas y profesionales interesados en el aceite de oliva. Desde el Consejo Regulador de la DOP Alicante os presentamos una interesante propuesta formativa dedicada a los sentidos y al aceite de oliva, en la que los asistentes autoevaluarán su capacidad para la cata y adquirirán los conocimientos para la caracterización del producto.

D. Gonzalo Estela Pastor, especialista en evaluación de la conformidad con amplia experiencia en el sector oleícola, dirigirá una serie de catas en las que impartirá los conocimientos básicos , de forma combinada, atractiva y con un trato especial hacia los aceites alicantinos, para que los alumnos ya introducidos confirmen sus habilidades o, en caso de newbies, se introduzcan en el mundo de las sensaciones del aceite de oliva. Dicha formación tendrá lugar en la sede del CRDOP Alicante durante las tardes de los lunes 2, 9 y 16 de marzo.

Así pues, se aplicarán los procedimientos de la cata del aceite de oliva para aprender a captar las sensaciones en la degustación y expresarlas. Se impartirán los conocimientos necesarios para, como conclusión de la cata, caracterizar el aceite degustado. Entre ellos: los factores sobre el cultivo y proceso que determinan la intensidad de las cualidades positivas y negativas en el producto final, o los necesarios para interpretar el etiquetado y las analíticas fisico-químicas.

Además, se tratarán muchas novedades que van incorporándose a los procesos de cata y caracterización del AOVE: ¿Cómo se introduce la fase visual en la cata de aceite de oliva? ¿Cómo se introducen parámetros que profundizan más allá de “aceite procedente de aceitunas maduras” o “ … de verdes”?, u otras cuestiones que vienen a poner de relieve la oportuna comprensión del producto y mejorar la imagen de cara a los consumidores de un producto que es clave en la dieta y la gastronomía española.

Con esta iniciativa, el Consejo Regulador de la DOP Alicante quiere colaborar en mejorar la formación en todos los aspectos de los productos de calidad de Alicante que necesitan revalorizarse.

curso-aceite-vinos-alicante-folleto

Pincha en la imagen para descargar el folleto informativo

The post Aprende a catar los mejores aceites appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top