Estas aquí
Home > Empresas > Mariano Guerrero ingresa como Académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Mariano Guerrero ingresa como Académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

MARIANOEl doctor Mariano Guerrero Fernández, Director de Planificación y Proyectos del grupo Ribera Salud, ha sido nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana. Su trayectoria académica e investigadora le ha hecho merecedor de este reconocimiento de la comunidad científica y médica valenciana.

El acto de ingreso, que tuvo lugar ayer día 19 de febrero en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante, contó con la asistencia de numerosos representantes del ámbito sanitario, entre los que se encontraban el Dr. Antonio Llombart, presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), D. Ignacio Ferrer, subsecretario de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Dr. Justo Medrano, catedrático de Medicina en la Universidad Miguel Hernández de Elche y vicepresidente de la RAMCV, D. José Pastor, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, D. Luis Barcala, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante, Dña. Carmen Leal, Secretaria General de la RAMCV y D. Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia.

En su discurso de ingreso ‘Pacientes, Médicos y Ciudadanos ante el nuevo siglo’, Mariano Guerrero recordó la apremiante necesidad de realizar reformas en el ámbito sanitario. “Hoy, el sector sanitario continua reclamando nuevos modelos organizativos, acorde a los nuevos tiempos y al nuevo perfil del ciudadano-paciente. Debemos fomentar unas organizaciones sanitarias, unos profesionales y una sociedad que exija que todas las políticas tengan como eje vertebrador la promoción de la salud y la educación en salud para hacer responsable al paciente en sus cuidados, y que impulsen tanto la inversión en salud como la garantía de la accesibilidad a los servicios sanitarios”.

El nuevo académico
Mariano Guerrero es médico especialista en Alergología e Inmunología Clínica y Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia. Durante sus más de 30 años de experiencia en el sector de la Gestión Sanitaria pública y privada, ha dirigido cinco grandes hospitales y un centro geriátrico. Ha cursado varios Máster de Gestión y Planificación sanitaria en varias universidades españolas y es Experto Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ha sido director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, director asistencial del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, director gerente del Hospital Universitario de San Juan (Alicante) y director gerente del Hospital Universitario Virgen de Arrixaca en Murcia, entre otros.
A lo largo de su carrera, acumula una intensa actividad docente e investigadora. Es Catedrático de Gestión y Planificación Sanitaria desde 2007 en la UCAM y Académico de la Reales Academias de Medicina y Farmacia de Murcia. Ha dirigido estudios doctorales y Proyectos de investigación del FISS y ha colaborado en numerosas iniciativas docentes en el ámbito de la gestión sanitaria en entidades privadas y públicas, en especial como Director de la Cátedra y del Máster de Planificación y Gestión Sanitaria de la Universidad Católica de Murcia.

Es Secretario General de la Sociedad Española de Directivos de la Salud SEDISA y
. Además, es miembro del grupo de trabajo de expertos del Foro PPP en el área Dotacional y Jurado de los Premios Jaime I de Investigación Médica. Compagina su labor profesional con una viva aportación al mundo de la Cooperación Internacional al Desarrollo habiendo puesto en marcha más de 50 proyectos en 15 países de África.

Top