Estas aquí
Home > Empresas > Google es un motor de crecimiento para los negocios europeos

Google es un motor de crecimiento para los negocios europeos

Tricia utilizó Search para encontrar proveedores, creó una base de seguidoras a través de YouTube para dar consejos de cómo maquillarse a mujeres mayores y usó Google Adwords para encontrar clientes en Internet. Hasta la fecha, su canal de YouTube ha obtenido medio millón de visitas y su compañía exporta productos a 24 países de todo el mundo.

Hoy presentamos una iniciativa para destacar la labor de cientos de emprendedores europeos que, como Tricia, han usado productos de Google como motor de crecimiento para sus negocios. También anunciamos que Google va a ofrecer formación a 1 millón de europeos para enseñarles habilidades digitales esenciales hasta 2016.

Hasta hace poco, las pequeñas empresas solo podían permitirse buscar materias primas y vender sus productos de forma local. Las estrategias de marketing y los canales de distribución mundiales estaban fuera del alcance de casi todas las empresas, excepto las de mayor tamaño. Actualmente, cualquier empresa puede llegar a un mercado mundial gracias a Internet, permitiendo que incluso las empresas más pequeñas se conviertan en multinacionales.

Si tienes un producto o un servicio, Google AdWords puede poner a tu empresa en contacto con clientes potenciales. Por ejemplo Berto Salotti, un fabricante de muebles que ha compartido su historia como parte de nuestro proyecto. En 2002, después de 30 años de producción, Berto tenía seis empleados en sus instalaciones de Meda, Italia, donde vendía la mayoría de sus muebles. Hoy, después de una estrategia de marketing online a través de Adwords, ha multiplicado por cuatro su tamaño y sus ingresos y tiene clientes en todo el mundo.

Eumelia es una granja y un albergue de ecoturismo en una zona rural de Grecia que utiliza las herramientas de Google para llegar a posibles visitantes de zonas tan lejanas como Japón o Australia. El fundador de la compañía, Frangiskos, comentó que AdWords es “el mejor mecanismo para que un negocio pequeño y local tenga un impacto a escala mundial”. Por su parte, la compañía danesa de material de oficina DiscountOffice indicó que Adwords “iguala el terreno de juego”, permitiéndoles “competir desde el principio con grandes multinacionales”.

Pero el marketing online a través de AdWords no es la única herramienta para ayudar a que los negocios crezcan; YouTube ha ayudado a creadores y emprendedores europeos a atraer fans y clientes utilizando para ello el poder del vídeo. Marie López es una de las muchas parisinas de 19 años a las que les gusta la moda, el diseño y el maquillaje. Pero lo que diferencia a Marie es que tiene más de un millón de personas en todo el mundo suscritas a su canal de YouTube, EnjoyPhoenix.

Después de conseguir más de 120 millones de visitas, Marie está creando su propia línea de productos y ha colaborado con marcas de primera línea como L’Oreal. En estos momentos, miles de canales de YouTube reciben millones de visitas y los ingresos totales entre nuestros YouTubers han aumentado un 50% en cada uno de los dos últimos años.

Google Play también es un enorme motor de crecimiento para los desarrolladores europeos, ya que les pone en contacto con la economía mundial de apps en gran expansión.  WePlan es una app gratuita de Android lanzada en España que analiza el uso de los teléfonos móviles por parte de los usuarios, recomendándoles las mejores compañías de telefonía basándose en sus necesidades. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios en 24 países. WePlan ha pasado de tener cinco empleados a contar con 18 en tan solo dos años.

El año pasado, Google destinó más de €4.400 millones a desarrolladores como WePlan. Nos entusiasma ver que negocios de toda Europa usan la tecnología que proporcionamos como motor para su crecimiento. Para ver más historias como estas, mira este vídeo:

   
Está claro que las oportunidades para los negocios en la era digital son enormes, hay muchas más formas de llegar a los clientes de las que podríamos haber imaginado no hace mucho tiempo. Pero, para que Europa pueda alcanzar todo su potencial, necesitamos favorecer el camino para las compañías que realizan sus actividades online. Necesitamos un mercado único digital que refleje el que ya disfrutamos en el mundo físico.

Con más de dos docenas de marcos y normativas contra las que lidiar, las empresas tropiezan cuando desean vender, crecer o contratar personal en diferentes países. La Comisión Europea ha identificado adecuadamente el mercado único digital como una de las principales prioridades en Europa. Por supuesto, las oportunidades que nos ofrece la economía digital son aún limitadas si las personas no cuentan con los conocimientos necesarios.

Al ritmo actual, la UE estima que 900.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir en 2020 debido a la falta de personas con conocimientos en habilidades digitales. En Google, estamos poniendo de nuestra parte y, durante el año pasado, hemos ayudado a decenas de miles de emprendedores alemanes a exportar sus productos mediante alianzas con DHL, PayPal y Commerzbank.

Asimismo, hemos formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en España, ofreciéndoles cursos gratuitos en materias como el desarrollo de páginas web, marketing digital y comercio electrónico. Y hemos mostrado a miles de artesanos tradicionales italianos cómo vender y comercializar sus creaciones en Internet.

Pero queremos ir más allá, por lo que hoy mismo anunciamos que Google va a formar a 1 millón de europeos en habilidades digitales esenciales hasta 2016. Además de esto, invertiremos €25 millones adicionales en ampliar los programas que tenemos actualmente, llevándolos a nuevos mercados en Europa. También vamos a crear un centro de formación para toda Europa con el objetivo de apoyar a los negocios de cualquier lugar de la región a adquirir conocimientos digitales.

Algunas personas miran el estado de la economía en este continente y se muestran pesimistas. Nosotros observamos algo más: una enorme diversidad de negocios y de emprendedores con creatividad, ambición y talento y vemos a todos ellos usando herramientas digitales para crear puestos de trabajo e impulsar la economía.

Publicado por Matt Brittin, Presidente de Business and Operations en Google EMEA

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top