Estas aquí
Home > Empresas > El primer mundo virtual 3D creado para el sector educativo

El primer mundo virtual 3D creado para el sector educativo

The Education District se presentará en la Semana de la Educación 2015 del 4 al 8 de Marzo ante 15.000 visitantes. Es allí donde la empresa tecnológica Virtway presentará oficialmente The Education District como el primer mundo virtual 3D que servirá de apoyo a la educación, complemento al e-learning y será accesible desde todos los dispositivos.

José Antonio Tejedor, CEO de Virtway, participará en las ponencias del congreso Expoelearning, compartiendo su experiencia en el desarrollo de competencias y habilidades por medio de mundos virtuales y la gamificación.

Gracias a su metodología propia, creada junto con la Universidad de Stanford, el aprendizaje es 100% colaborativo, divertido y con un altísimo grado de satisfacción entre los usuarios. 

Este nuevo mundo virtual está centrado en el desarrollo de actividades educativas en grupo que fomentan el refuerzo del contenido aprendido gracias a la gamificación. Una consecuencia directa de esta metodología es la mejora de las habilidades más esenciales, tanto en niños como en adultos: comunicación, planificación, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos y empatía.

Cuando se trabaja con menores la seguridad es el factor más importante. The Education District, garantiza su protección gracias a un estricto control de accesos que controla cada institución.

The Education District se está utilizando actualmente en proyectos piloto dirigidos a intercambios culturales y de idiomas entre instituciones educativas de todo el mundo. También lo aplican consultoras de formación en sesiones de coaching y formación de equipos por medio del uso de juegos de construcción como BRICKS.

Por último, y en este caso lo menos importante, esta plataforma propone la evolución natural del webinar hacia el 3dminar. La diferencia radica en que se crea un networking natural entre los alumnos que multiplica el efecto de las clases o conferencias.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top