Estas aquí
Home > Empresas > El software documental de DocPath sigue ganando terreno en América Latina

El software documental de DocPath sigue ganando terreno en América Latina

Tras 14 años en el mercado brasileño, los esfuerzos combinados de DocPath y sus Partners en América Latina han dado como resultado un aumento significativo de su cartera de clientes, no solo en Brasil, sino también en toda Latinoamérica. La reciente implementación del software de gestión documental y Output Management de DocPath en diferentes filiales latinoamericanas de una importante multinacional de seguros, y la expansión de su red de Partners con la reciente incorporación de InfoIntelligent, son una muestra más del éxito de DocPath en la región.

Expansión rápida

La economía de América Latina está creciendo y, según diferentes estudios, seguirá en auge en la próxima década. Lógicamente, a medida que las organizaciones siguen expandiéndose, la necesidad de optimizar los sistemas y servicios que regulan los flujos de trabajo y los procesos correspondientes se vuelve cada vez más indispensable. En este sentido, tal y como ha observado DocPath, un adecuado software de gestión documental y Output Management parecen encabezar la lista de inversiones de un gran número de compañías.

La consecuencia se traduce en que DocPath está en expansión en todo el continente americano. Mediante la combinación de esfuerzos con sus principales Partners, como Ricoh, Quality Work, InfoIntelligent y SGS Team, la compañía se ha convertido en uno de los líderes dentro de un nicho en el que las organizaciones están esperando un software flexible y avanzado que lleve su negocio al siguiente nivel en lo que a gestión documental se refiere.

Actualmente, la cartera de clientes de DocPath en América Latina consiste en bancos internacionales, entre los que se encuentran los más grandes de México, Brasil, Chille, Argentina y Ecuador, así como minoristas, fabricantes y aseguradoras importantes. El número de proyectos ha aumentado considerablemente durante el período de 2012 a 2015 y todo apunta a que estas cifras mejorarán en los próximos años.

Hace ya más de quince años, DocPath inició su andadura en Latinoamérica, y puedo afirmar con rotundidad que ha sido un proceso beneficioso para todos. Los resultados obtenidos y las buenas perspectivas que ofrece el mercado son un aliciente claro para continuar e incrementar nuestra presencia en la región”, afirma Julio Olivares, Presidente de DocPath.

Soluciones específicas

Para poder responder a las necesidades específicas y únicas de los diferentes países latinoamericanos, DocPath se ha asegurado de que sus soluciones de gestión documental y Output management incluyan una amplia variedad de características enfocadas a esta región. En este sentido, todas las soluciones de DocPath son multi-idioma, y ofrecen la posibilidad de generar dinámicamente los documentos en el idioma requerido por el usuario final.

Las necesidades más comunes en lo que se refiere a gestión documental en Latinoamérica parecen centrarse sobre todo en la generación distribuida y controlada de documentos, en redes bastante extensas, así como en una variedad de servicios en línea, en los cuales es vital entregar documentos de alta calidad con máxima eficiencia. Por esta razón, las soluciones DocPath que han tenido una acogida muy extensa y favorable en diferentes países de América Latina son DocPath Remote Office Printing, orientada a Bancos y aseguradoras con redes de oficinas, DocPath Business Suite Pro, un producto indicado para la pequeña y mediana empresa, y DocPath WebDocs Generation, para cubrir las necesidades de documentos en portales de Internet.

La nueva tierra de las oportunidades

En la última década, un gran número de países latinoamericanos ha alcanzado un crecimiento considerable, pese a una expansión media algo más reducida en los últimos años. De hecho, según las cifras reveladas por el Banco Mundial y el FMI, el PIB medio de la región está por encima del promedio mundial, lo cual ha generado un mercado preparado para acoger nuevos productos y servicios tecnológicos. Este año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que el crecimiento regional repuntará a 2,2% y considera que Brasil será el motor económico de la región en 2015, lo cual confirma su posición entre los “BRICS”, el acrónimo que representa las economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Una de las consecuencias directas de esta situación consiste en el exponencial crecimiento que está experimentando el mercado de los TICs, y concretamente de los dispositivos móviles, en Latinoamérica. Según los últimos informes de la compañía GFK, una de las empresas de investigación y análisis de mercados más importantes del mundo, en 2014, América Latina fue la región del mundo que más ingresos generó por la venta de dispositivos móviles.

El crecimiento económico y el reciente auge en el mercado tecnológico de América Latina se deben principalmente a importantes mejoras en normativas y reglamentos, gobiernos favorables, acciones multilaterales y una renovada confianza empresarial que está promocionando que el número de inversiones en nuevas tecnologías esté aumentado de manera drástica. Y a medida que los negocios están creciendo, cada vez son más las organizaciones que se encuentran con la necesidad de poder manejar sus datos y documentos de manera efectiva y rápida entre todas las oficinas y filiales.

Referencias: CEPAL http://www.cepal.org/en/comunicados/comunicado-balance

Acerca de InfoIntelligent

InfoIntelligent nace para cubrir una demanda creciente en las empresas, que buscan la implantación de nuevas tecnologías y herramientas para optimizar y agregar valor a los procesos de gestión de sus documentos, tomando como base la información con la que cuentan.

Mediante la implementación de éstos procesos de gestión inteligente de la información, las compañías buscarán retener más a su clientes, captar nuevos, fidelizar, establecer alianzas y posicionar sus productos.

Para más información, visite: http://www.infointelligent.com

Acerca de DocPath

DocPath es una empresa líder en la fabricación de software de tecnología documental, fundada en 1992, y que está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I+D, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visite: http://www.docpath.com

DocPath es una marca registrada propiedad de DocPath Corp. Todos los derechos reservados. Otras marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top