Estas aquí
Home > Empresas > El 70% de los ciberataques se da en PYMES

El 70% de los ciberataques se da en PYMES

Las PYMES son un claro foco de vulnerabilidad digital. De hecho, la facilidad en la obtención de datos por parte de los hackers en este tipo de compañías es un elemento evidente. ZeedSecurity destaca que únicamente un 40 % de los sistemas de seguridad de las empresas están correctamente asegurados

 

El panorama de brecha en seguridad digital de las PYMES es aprovechada por los cibercriminales. ZeedSecurity, compañía auditora de seguridad digital, señala que un 70 % de los ataques está dirigido a compañías con plantilla inferior a 100 empleados. Por lo tanto, los hackers focalizan sus ataques en este tipo de empresas, debido a la desprotección en el conjunto de sus infraestructuras digitales. Teniendo así más facilidad a la hora de obtener grandes volúmenes de datos. En este sentido, cabe destacar que únicamente un 40 % de las empresas disponen de unas infraestructuras digitales correctamente garantizadas.

 

Las reflexiones de expertos indican que la seguridad digital se encuentra en un momento delicado. De hecho, los grandes agentes de Internet están penalizando las webs inseguras y desprotegidas, provocando una perdida notoria de visibilidad en los buscadores. Creando, en consecuencia, un impacto económico en la actividad de las empresas. Según expertos de ZeedSecurity, se prevé el año 2015 como un período especialmente negativo en lo relativo a la seguridad de la era digital. Muchos piratas informáticos han mostrado resolución y eficacia, ya sea de forma individual o bien en pequeños grupos.  De este modo, en España el pasado año se registraron más de 70.000 agresiones cibernéticas. Erigiendo así a España como el tercer país del mundo con mayor recepción de ataques, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

 

Las empresas, especialmente las PYMES, no son conscientes de los peligros a los que se enfrentan en el ciberespacio al no disponer de una gestión regular y proactiva de la seguridad de sus infraestructuras digitales. “Son especialmente sensibles aquellas compañías que no cuidan sus sistemas de seguridad, puesto que consideran que no pueden ser objetivo de los hackers”, afirman expertos de ZeedSecurity.

 

Acerca de ZeedSecurity – http://zeedsecurity.com/

ZeedSecurity es una compañía auditora de seguridad digital creada en 2011 por Joel Espunya (22) y Manel Zahonero (46) en una incubadora de proyectos tecnológicos (INCUBIO) del entorno de Barcelona Activa, con el apoyo del Ministerio de Industria y el CDTI para el desarrollo empresarial. ZeedSecurity ofrece una aplicación de Inteligencia Artificial y Big Data en las metodologías de auditoría mediante la verificación de las infraestructuras digitales, permitiendo a los clientes conocer de forma evolutiva el estado de las infraestructuras digitales y su impacto económico en la actividad de la empresa.  La seguridad de los sistemas digitales del siglo XXI es un elemento transversal, la no seguridad percibida por los clientes, la mal o deficiente experiencia del usuario y las fugas de información afectan a la competitividad de la empresa, impactando directamente sobre las ventas. Es en este sentido que ZeedSecurity asegura el cumplimiento de los estándares de seguridad mediante controles regulares del sistema, proporcionando las debidas recomendaciones técnicas necesarias para la mejora de la seguridad.

 

 

Top