Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Vicente Boluda (AVE): “La salida de la crisis requiere una sociedad civil fuerte, entusiasmo, planes y valores”

Vicente Boluda (AVE): “La salida de la crisis requiere una sociedad civil fuerte, entusiasmo, planes y valores”

Conferencia Vicente Boluda en CastellonVicente Boluda, Presidente de Grupo Boluda y Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha impartido una conferencia ante cerca de un centenar de directivos y empresarios de la Comunidad Valenciana. Con el título: Competitividad y Valores: El Futuro de la Economía Valenciana”, Boluda ha iniciado un ciclo de conferencias organizadas por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, y patrocinadas por Ibercaja.

Durante la sesión ha arrojado diferentes datos de los resultados de una encuesta realizada entre los socios de AVE y que reflejan que el 82% cree que 2015 será mejor en términos económicos que 2014 y la mayoría sigue siendo de la opinión de que la Comunitat Valenciana no tiene el suficiente peso e influencia en el conjunto de España. Además, el 74% de los socios de AVE incrementará el empleo en 2015, el 82% prevé aumentar la facturación y el 75% afirma que incrementará el grado de internacionalización de sus empresas también este año. Durante la conferencia, ha remarcado que «se vuelven a tasas positivas de crecimiento, moderado sí, pero al fin y al cabo crecimiento. Ahora llega el momento de la recuperación, y de sentar unas bases sólidas que aseguren nuestro futuro para evitar caer en los errores del pasado«.

En palabras de Vicente Boluda, «nuestro país tiene por delante varios retos, destacando la reducción del desempleo como el principal y prioritario. Pero no es el único. También debemos profundizar en la mejora del modelo educativo orientado a pensar y no en memorizar, como base para asegurar oportunidades y preparación a las generaciones futuras y recomponer la credibilidad de nuestras instituciones«.

Por lo que afecta a la Comunidad Valenciana ha destacado que «no sólo tiene esos desafíos, sino algunos otros adicionales como ganar peso y credibilidad en el conjunto de España, reivindicar infraestructuras clave para nuestra economía, promover un cambio del actual modelo de financiación, claramente discriminatorio para la Comunidad Valenciana e incrementar el número de empresas y empresarios para depender menos de factores externos«. Según sus palabras: “La salida de la crisis requiere de una sociedad civil fuerte, entusiasmo, planes y valores”. Con respecto a las Reformas Estructurales, queda pendiente la Reforma de la Justicia.

El acto, integrado dentro de los eventos de celebración del XXV aniversario de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha estado presidido por Rafael Benavent, Presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios y colaboradores, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia. En sus 25 años de historia más de 30.000 alumnos han asistido a sus actividades y ha formado a 923 postgraduados. También ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos.

 

Top