Estas aquí
Home > Empresas > Ribera Salud refuerza su compromiso con la comunicación sanitaria a través del II Premio ANIS

Ribera Salud refuerza su compromiso con la comunicación sanitaria a través del II Premio ANIS

  • El premio que concede la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) tiene como finalidad reconocer la labor de comunicación y divulgación de los contenidos relacionados con la salud.
  • Los finalistas de este año son: Flor de Colmenares, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la Comisión Interministerial del Ébola, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C y Emilio de Benito.

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril, en el entorno del Día Mundial de la Salud, la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebrará su congreso anual en el Instituto Fernández Vega de Oviedo. Esta cita, que congregará a más de un centenar de periodistas especializados, contará con el apoyo del grupo Ribera Salud que, por segundo año consecutivo, patrocinará una nueva edición de los Premios ANIS a la mejor labor en comunicación de salud. Para la Jefa de comunicación del grupo, Angélica Alarcón, esta colaboración “responde al compromiso de Ribera Salud con la comunicación responsable, imprescindible en un sector con un impacto social tan importante como el sanitario».
De entre las once personalidades e instituciones nominadas, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha seleccionado a cinco candidatos para optar al galardón. Los nominados son: la periodista Flor de Colmenares (Noticias Médicas), por una vida dedicada a la comunicación de salud, marcando el camino de la necesidad de especialización en la información sanitaria; el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por sus 40 años atendiendo las demandas de información de los ciudadanos afectados por lesiones medulares y por su contribución al conocimiento de este tipo de patologías entre la población general; la Comisión Interministerial del Ébola, por la reorientación informativa de la crisis en la persona de Fernando Simón, director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del comité especial para la gestión del ébola; la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, por su intensa labor de comunicación y divulgación de las necesidades de los afectados por esta enfermedad y el periodista Emilio de Benito (El País), por su contribución a la mejora de la información especializada sobre salud y representar el perfil de informador riguroso y comprometido, aportando un plus de credibilidad para el periodismo sanitario.
Todos los asociados de ANIS, pudieron hasta el pasado viernes 27 de marzo al candidato que han considerado más adecuado. El nombre del premiado se desvelará en la cena que se celebrará en el marco del congreso, el sábado 11 abril, en la Espicha Terra Astur (Colloto).
Implicados con la buena información
Este patrocinio no es la única acción que realiza el grupo Ribera Salud en materia de comunicación. También colabora en los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana desde que se crearon hace seis años a iniciativa del sindicato CSIF, con el objetivo de poner en valor la labor periodística. Un jurado formado exclusivamente por profesionales de la comunicación eligen a los premiados en tres categorías: Periodista Revelación, Periodista del Año y Premio a la Trayectoria Profesional. Este año los galardonados han sido Jéssica Crespo, Pere Valenciano y Ortifus, respectivamente.
Top