Estas aquí
Home > Empresas > La red de blogs profesionales de Womenalia alcanza los 300 blogs y se convierte en la más grande de España

La red de blogs profesionales de Womenalia alcanza los 300 blogs y se convierte en la más grande de España

En tan solo tres meses se ha convertido en la red más importante a nivel nacional con 1.500 post y es la más consultada por las mujeres profesionales

 

La blogosfera profesional de Womenalia se ha convertido, en tan solo 3 meses en la más grande de España.  Desde enero de 2015,Womenalia apostó por abrir este espacio a cualquier bloguero/a que tuviese algo que aportar y compartir con la comunidad www.womenalia.com,  lo que ha ayudado a alcanzar, en tan solo 3 meses la cifra de 1.500 post y reflejar incrementos de un 30% mensual en sus ratios de audiencia.

En cuanto a las temáticas se reparten entre ciencia y tecnología, desarrollo profesional, economía y finanzas, emprendimiento, madres profesionales, marketing y comunicación, sociedad, Wblog y estilo de vida, la sección más activa, con 79 blogs, todas ellas especialmente enfocadas a  la mujer profesional.

Entre los  blogueras y blogueros de Womenalia, contamos con profesionales y expertos en  distintos ámbitos y amplias trayectorias profesionales, destacando Cristina Alonso, Eva Zorzano, Maite Rico, Jose Ángel Cano, de Wonnova, o Charo Izquierdo.

Además, dos de nuestras blogueras, la Doctora en Ciencias del Deporte,  Beatriz Crespo Ruiz con su blog sobre consejos para el bienestar físico y Chus Marcos, con su blog: Maternidad inteligente, han sido seleccionadas como finalistas a los Premios Blogs Expocoaching 2015 de Habla Hispana,  uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector.

En cuanto a la salud general de los blogs en España, y a falta de datos 2014, el último Informe sobre el estado de la blogosfera hispana, Bitacoras.com, revelaba que aproximadamente un 70% de los bloggers españoles son hombres y el 30%, mujeres. Además, en un estudio similar la Fundación Telefónica hablaba ya en 2012 de más 2.500.000 blogs abiertos en España.

Escribir un blog en womenalia.com permite compartir, de manera gratuita contenido con una red de más de 260.000 mujeres profesionales, y un enorme potencial de viralización, contribuyendo a fortalecer la marca personal de los bloger@s y generar negocio.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com es la primera Red social profesional de Mujeres Profesionales que ayuda a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, la creación de empresas lideradas por mujeres, la generación de auto-empleo y la compatibilización de la vida personal y profesional. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las mujeres profesionales puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

 

Womenalia ha sido finalista en los Cartier Women’sInitiativeAwards, en su edición 2013, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años.

 

Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos.

 

Top