Estas aquí
Home > Empresas > SIG Marine, encuentro sobre ruido y vibraciones en la industria naval

SIG Marine, encuentro sobre ruido y vibraciones en la industria naval

La multinacional ESI Group, dedicada al desarrollo de Software de simulación que permite la realización de prototipos y tests ensayos virtuales predictivos, ha organizado recientemente la tercera edición internacional del su encuentro de expertos en Ruido y Vibraciones, aplicado vibro acústica alpara el sector naval.

El evento ha sido organizado por ESI Group Hispania ( https://www.esi-group.com/es ) con la colaboración de los patrocinadores españoles, TSI (http://www.tsisl.es/ ), CEHIPAR (http://www.cehipar.es/ ) y BUREAU VERITAS (http://www.bureauveritas.es ).

Tras el éxito de MARINE SIG 2013, organizado en Damen Shipyards, Holanda, y de MARINE SIG 2014, organizado en RINA Services en Génova, ESI ha reunido en CEHIPAR, centro reconocido internacionalmente en investigación, experimentación y consultoría sobre hidrodinámica, a expertos internacionales en materia de ruido y vibraciones aplicado al sector naval, donde se han podido discutir los últimos avances y técnicas dedicadas al estudio y mitigación del ruido y vibraciones en buques..

Las cada vez mayor preocupación medioambiental, la normativas de las empresas de certificación, las leyes gubernamentales, la presión de la competencia y los ajustados programas de desarrollo hacen inviable esperar hasta que el productoun buque esté construido, para y descubrir entonces un nivel de ruido inesperado o problemas de vibraciones, tanto de ruido interior, ruido radiado al puerto, como de ruido radiado al marón.

Durante el encuentro se han compartido experiencias, sobre comocómo resolver el problema de los ruidos y vibraciones trabajando en ello desde directamente en la fase de diseño del buque, y así evitando costosas demoras o soluciones basadas en ensayos dirigidos sin una predicción y metodología previa.

Las presentaciones se han centrado en los diferentes proyectos más vanguardistas, relativos a contaminación acústica submarina, encaminados a la toma de decisiones sobre la ordenación del tráfico marítimo y la reducción de la huella acústica de los buques. Asimismo se han compartido experiencias sobre metodologías para simular el ruido y la creación de modelos que puedan predecir el fenómeno acústico en las estructuras navales.

Bureau Veritas por su parte, realizó una ponencia en la que presentó su nueva normativa NR614 URN.

Los asistentes al encuentro han podido disfrutar de una demostración del Software de simulación con VA ONE, solución completa que desarrolla ESI GROUP, y que permite la simulación vibroacústica vibroacustica en todo el rango de frecuencia, combinando elementos finitos, elementos BEM y SEA.

TSI ha presentado varias ponencias, en las que ha mostrado los resultados satisfactorios de predicción y atenuación de ruido en varios proyectos internacionales, fruto de la combinación  su Know-how particular y de la utilización de herramientas punteras de simulación (Va One), a través de su relación con ESI Group,

CEHIPAR, además de realizar una ponencia técnica, en la que describió sus capacidades de ensayos vibroacústicos, especialmente en ruido de hélices, así como los estudios encaminados a conseguir una predicción numérica del mismo.

Otros ponentes como Damen Shipyards, RINA, TNO, han realizado interesantes contribuciones técnicas a la jornada, que ha contado con discusiones entre los participantes de alto contenido técnico.

Durante las jornadas, se Asimismo, han podido visitar las instalaciones de CEHIPAR, centro que se comenzó a construir por orden del rey Alfonso XIII en 1928, y que durante sus masmás de 85 años de historia ha experimentado más de 2700 buques y más de 2500 hélices. Las instalaciones ocupan más de 4,5 hectáreas entre las que se encuentran los talleres y los tres laboratorios principales, el canal de aguas tranquilas, el laboratorio de dinámica de buques, y el túnel de cavitación donde se ensayan las hélices. El CEHIPAR dispone del canal de ensayos más grande de España, con 320 m de longitud, 12,5 metros de ancho y 6,5 metros de profundidad y como curiosidad, los asistentes han sabido que el agua nunca se ha cambiado desde 1934.

Las condiciones ambientales de la nave del canal de aguas tranquilas especialmente la ausencia de contacto directo con la luz solar permiten que el agua se conserve en condiciones óptimas si necesitar llevar a cabo tratamientos especiales. El CEHIPAR es uno de los 10 canales más importantes del mundo por tecnología e instalaciones.

 

Para recibir más información sobre estas jornadas, (obtención de ponencias técnicas, atención comercial personalizada, etc ) contactar con:

Mónica Arroyo Prieto

Tfno: 91 484 02 56

Email: mar@esi-group.com

O a traves de mar@esi-group.com

https://www.esi-group.com/es/empresa/contacto

 

Sobre ESI Group:

Con la central en París (Francia) y presencia en prácticamente todos los países desarrollados, ESI Group apuesta por la excelencia en sus soluciones de Servicios de Ingeniería y de comercialización de Software, a través de una red de oficinas cercanas a sus clientes.

La compañía esta considerada como la empresa pionera y principal actor mundial en el ámbito de la simulación de proceso completo de fabricación y la influencia de este en el comportamiento estructural de los diversos componentes.

Desde ESI Group aparte de la comercialización de Software de desarrollo propio, ayudamos a aquellas empresas que careciendo de departamento de ingeniería, necesitan servicios de consultoría en el ámbito de la simulación. Más información en:https://www.esi-group.com/es

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top