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Aimfri publica un estudio sobre las aseguradoras con más quejas en Internet

Las redes sociales son terreno abonado para todo tipo de críticas, y el sector asegurador no es una excepción. Por ello la comunidad online aimfri.com ha realizado un estudio para saber qué aseguradoras son las que más quejas reciben en un canal muy dado a ello, como es Twitter.

El dudoso honor de encabezar esta clasificación ha recaido en Verti, con un total de 18 puntos, más del doble que la segunda entidad, Pelayo, con 7,5. Muy cerca están Línea Directa (7,25) y NUez (7), y a continuación se sitúa Mapfre, con 6 puntos. En orden decreciente aparecen otras entidades como Génesis, BBVA Seguros, Sanitas, Direct o Mutua Madrileña,

Los datos se han recogido en el periodo que va del 23 de marzo al 10 de abril, y para realizar el estudio Aimfri ha establecido un sistema de clasificación que tiene en cuenta tanto el número de quejas como la cuota de mercado que tiene cada aseguradora analizada, de tal manera que no se toma como único elemento el total de quejas recibidas, para lograr una mayor equidad en los resultados. De hecho, Mapfre es la que más quejas en Twitter registra, con un total de 40, pero considerando su cuota de mercado (que es de alrededor de un 25%) el estudio la sitúa en quinta posición, por detrás de otras con muchas menos quejas, pero con menor cuota de mercado.

El estudio subraya que no es una clasificación de las peores aseguradoras, sino de las que reciben más quejas en Twitter en el periodo durante el que se realizó el estudio. La clasificación total se puede consultar en este enlace: https://www.aimfri.es/blog/entrada/las-30-aseguradoras-con-mas-quejas-en-la-red-23-marzo-10-abril/18063.

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