Estas aquí
Home > Empresas > España, entre las potencias europeas del marketing digital

España, entre las potencias europeas del marketing digital

El sector del marketing digital y el posicionamiento web viven su mayor auge en los últimos años. Hacer visible una marca en internet y conseguir que sea conocida por el mayor número posible de personas parece ser, hoy día, una verdadera necesidad para los negocios en su lucha por hacer frente a la crisis.

Hasta hace muy poco, las riendas del SEO y el marketing online parecían llevarlas únicamente empresas estadounidenses, británicas, alemanas y de otras nacionalidades entre las que, desde luego, no se encontraba la española. En cambio, este 2015 podemos decir que la realidad es bastante diferente y que el marketing digital sí tiene expertos en España.

Son muchas las agencias españolas especializadas en el sector las que han crecido considerablemente en estos dos últimos años, no sólo en volumen de clientes, sino también en la mejora de las disciplinas que manejan y, por tanto, en los resultados que logran.  

Tal es el crecimiento de España en el sector, que ha conseguido entrar en las listas de “los mejores de Europa”, los nominados a los European Search Awards. Se trata de los premios europeos más prestigiosos del marketing en buscadores que engloban SEO, SEM y redes sociales, así como la integración de estas ramas en estrategias generales de marketing digital. En otras palabras, son el equivalente a “Los Óscar del marketing en internet”.

Desde hace cuatro años, cientos de agencias de múltiples países europeos presentan su candidatura para estos prestigiosos premios, pero sólo unos pocos lo consiguen.

La agencia granadina Digitaz-Sidn ha conseguido ser reconocida durante dos años consecutivos en estos premios europeos. Este año, con tres nominaciones y, entre ellas, una de las más significativas: la de mejor agencia pequeña de Europa.

Jesús Moya, CEO de Digitaz-SIDN, también coincide en que hay una mejora en el marketing digital que se hace en España.«El reconocimiento por los premios no es sólo para nuestra agencia”, afirma. “Creemos que, de alguna manera, estar entre las mejores agencias de marketing digital de Europa es una distinción para el sector en España, que a día de hoy, posee gran dinamismo e incluso exporta servicios a otros países. Nosotros mismos contamos con sede en EEUU y desde allí, la cuna del marketing digital, prestamos servicios a empresas de distintos países. La marca España en marketing digital es un referente hoy en día».

El próximo miércoles 22 de abril tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de los European Search Awards en Berlín. Habrá que esperar a ese día para conocer a los ganadores, pero no hay duda de que España ya ha ganado

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top