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Las ventas de Grupo Cortefiel crecieron un 5% en 2014 alcanzando los 1.011 millones de euros

Madrid, 27 de abril de 2015. Grupo Cortefiel acabó el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y 28 de febrero de 2015 con una cifra de negocio consolidada de 1.011 millones de euros, lo que supone un avance del 4,9% sobre el ejercicio anterior. Las ventas del Grupo a superficie comparable registraron también un comportamiento positivo del 2,3%.

Por marcas destacó el crecimiento del 10,5% en las ventas de Women´secret. La marca de íntimo aumentó su posición de líder en el mercado español registrando el mayor crecimiento en cuota de mercado, cercana ya al 8%. Tras la apertura de 13 nuevos mercados la marca opera ya en 62 países.

Springfield, la principal marca del Grupo registró también un avance positivo de sus ventas del 8,3%, gracias a la gran aceptación de las colecciones de mujer y el fuerte despegue de la venta on- line.

La cadena Cortefiel ha registrado un descenso moderado de las ventas del 0,7% pero comienza a recuperar su negocio en España gracias a las nuevas aperturas y reformas de tiendas emblemáticas.

Las ventas de las tiendas on-line de Grupo Cortefiel crecieron a nivel consolidado un 108% cumpliendo las expectativas de desarrollo marcado para este canal por el que las marcas del Grupo venden ya en 31 países.

La apertura de 214 nuevos puntos de venta, de los que 97 han correspondido a tiendas de gestión propia y 117 a franquicias internacionales ha situado el número total de establecimientos en 2.056 distribuidos en 79 países. Teniendo en cuenta los  mercados donde ya se vende en digital, el grupo ha extendido sus operaciones a un total de 83 países.

2014 ha sido el primer año de implantación para Grupo Cortefiel de su Plan Estratégico a cuatro años  que junto al rediseño de los procesos internos, tiene como objetivos fundamentales la mejora de la cuota de mercado en España donde además se ha reactivado el plan de aperturas y reformas de tiendas emblemáticas, crecer en los mercados internacionales estratégicos con tiendas propias y en el resto con franquicias doblando los ingresos de las tiendas on-line.

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