Estas aquí
Home > Empresas > Drama, una asignatura que potencia la autoconfianza y seguridad en los estudiantes

Drama, una asignatura que potencia la autoconfianza y seguridad en los estudiantes

En el colegio de Barcelona Oak House School imparten esta asignatura que permite desarrollar la creatividad, las habilidades de negociación y el pensamiento crítico de los alumnos. Se trata de una materia del sistema curricular británico

 

El año pasado, el informe de la OCDE (*), ponía de manifiesto la falta de destreza de los jóvenes españoles en la resolución de problemas cotidianos y en creatividad.

 

Tal y como sostienen desde Oak House School, la gestión de los conflictos, el pensamiento crítico y la creatividad son claves en la vida diaria. En este colegio inglés se imparte una asignatura que desarrolla esas capacidades, entre otras. Se trata de Drama, una materia curricular británica en la que uno de los principales objetivos es ofrecer la oportunidad de explorar y experimentar situaciones reales y ficticias que den sentido al  funcionamiento del mundo que les rodea.

 

Drama es una actividad social que requiere que los estudiantes trabajen en cooperación como parte de un grupo.

 

A través de Drama, se sumerge a los participantes en contextos desafiantes que les empuja a potenciar la creatividad, la asunción de riesgos, el desarrollo de pensamiento crítico y en habilidades de negociación, muy útiles en la resolución de conflictos y en su vida en general.

 

El  lenguaje es clave en este proceso y los alumnos aprenden a utilizar su voz   para preguntar, responder, predecir, persuadir, contemplar y expresar sentimientos, pensamientos y creencias. “Como educadores es nuestra responsabilidad estimular a nuestros alumnos para que desarrollen las técnicas y habilidades necesarias para comunicar sus ideas con confianza”, comenta Sinéad McGuinness, profesora irlandesa experta en esta asignatura.

 

Dando a los niños, desde pequeños, la posibilidad de adquirir la capacidad de actuar ante una gran variedad de audiencias y propósitos, proyecta en ellos seguridad y confianza.

 

* Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

 

Acerca de Oak House School  – www.oakhouseschool.com

Deja un comentario

Top