Estas aquí
Home > Empresas > El grupo Ribera Salud se une al Charter de la Diversidad

El grupo Ribera Salud se une al Charter de la Diversidad

NOTA profesionales

  • El Charter de la Diversidad es una iniciativa europea de compromiso voluntario, dirigido a empresas e instituciones públicas y privadas, para apoyar los principios de inclusión de la diversidad y no-discriminación en el entorno laboral.
  • Con la firma de esta carta de principios, el grupo Ribera Salud asume el compromiso de cumplir con las directivas de la Unión Europea y la legislación local en temas de no discriminación, igualdad de oportunidades y diversidad.
El grupo Ribera Salud se ha adherido al Charter de la Diversidad en España, una iniciativa que supone el compromiso de la compañía con la diversidad e igualdad en todas sus actividades. Mediante la firma de esta carta de principios, Ribera Salud se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
Todos estos principios están en línea con las políticas de Gestión de Personas que desde Ribera Salud se están desarrollando y la compañía se compromete así a seguir avanzando en cuestiones como la gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, en crear un clima de satisfacción y conciliación para la plantilla, o cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades. Para Salvador Sanchis, Director de Recursos Humanos de Ribera Salud, “es un paso más en el compromiso de Ribera Salud con la gestión de la diversidad y las políticas de igualdad. Considerar la diversidad como una riqueza, promover la igualdad de oportunidades y el no tolerar ningún tipo de discriminación, son claros referentes que conviene reforzar permanentemente y la adhesión al Charter de la Diversidad contribuye, sin duda, a ello”.
Compromiso con los buenos valores
El compromiso de Ribera Salud con la diversidad está patente en los Planes de Igualdad diseñados por la compañía, encaminados a garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, que incluyen el desarrollo de diversas actuaciones en ámbitos como la comunicación, la formación o la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros. En esta línea trabajan todas las concesiones participadas por el grupo Ribera Salud que cuentan con Planes de Igualdad, que en Vinalopó y Torrevieja han sido reconocidos recientemente por la Mesa de Igualdad de Cruz Roja Alicante. Además, la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana concedieron a Vinalopó Salud, Torrevieja Salud y Marina Salud la certificación ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’.
Sobre el Charter de la Diversidad
El Charter de la Diversidad de España de la Fundación para la Diversidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas, instituciones y entidades públicas españolas como herramienta para aportar eficacia y competitividad a la entidad. Actualmente, cinco países de la Unión Europea cuentan ya con Charters: Francia, Bélgica, Alemania, Italia y España. El Charter de la Diversidad de España cuenta con más de 400 miembros (entidades firmantes)
Más información en Fundación Diversidad.
Top