Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Vinos Alicante DOP estarán presentes en Fenavin 2015

Vinos Alicante DOP estarán presentes en Fenavin 2015

Los Vinos Alicante DOP volverán a estar presentes en la edición 2015 de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real del 11 al 14 de mayo. Allí tendrán oportunidad de darse a conocer a los compradores y prensa especializada en la cita más importante que tienen los vinos españoles, y en la que se ha configurado como la feria más importante para el sector dentro de España.

La Denominación de Origen Alicante estará en el Pabellón 7 (Ganímedes), calle 17, stand 18 con un conjunto de bodegas representativa de su última generación. En él se encontrarán: Finca Collado que presentará en primicia su nuevo tinto de monastrell. La Bodega de Pinoso, con su amplio repertorio de vinos entre blancos, rosados, crianzas y los nuevos de la añada 2015. Vins del Comtat también presentará una novedad de vino de monastrell y nuevas presentaciones de moscateles. Por su parte Vivanza acude con añadas nuevas de tintos y novedades en vinos blancos. Vinessens dará a conocer sus añadas para “Sein” o “el Telar” y la novedad “La Casita del Abuelo”. Y MG Wines incluirá las novedades de Finca Lagunilla y los monastrelles y garnachas de Sierra Salinas. Un conjunto de 7 bodegas que representan muy bien el momento, el perfil de calidad, la calidad de la añada de esta zona, calificada como “Región Más valorada de España 2015” por un jurado popular para la Guia Peñin.

En FENAVIN también se podrán encontrar vinos de otras bodegas que acuden por su cuenta o con stands agrupados. Así es el caso de Bocopa (Pabellón 7, Stand 20m 9 bis), Bodegas Mendoza (pabellón 1, stand 3-7), Heretat de Cesilia, (Pabellón 7, stand 19-4), Francisco Gómez (pabellón 7, stand 20-11), Bodegas Volver (Pabellón 1, stand 1-20), Murviedro (pabellón 3, stand 5-8), Bodegas Gandia (Pabellón 7, stand 19-6) bodegas con un marcado marchamo de singularidad en todos sus Vinos Alicante DOP.

fenavin-galeria-vino

Actividad extraordinaria

Junto a la posibilidad de conocer estos vinos y novedades, la DOP Alicante organiza también el día 13 de mayo, a las 12.00h. en la Sala de Prensa de Fenavin, una presentación del Congreso InternacionalMonastrell Alicante: la España Mediterránea”, una actividad extraordinaria que se va a celebrar el 12 de noviembre en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) y que supone la primera ocasión que se va a tratar el pasado, presente y futuro de esta variedad en España y en el mundo.

The post Vinos Alicante DOP estarán presentes en Fenavin 2015 appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Powered by WPeMatico

Top