Estas aquí
Home > Empresas > IBM amplía el ecosistema de Watson con nuevas capacidades en la nube, apps cognitivas y acuerdos con instituciones médicas

IBM amplía el ecosistema de Watson con nuevas capacidades en la nube, apps cognitivas y acuerdos con instituciones médicas

Nueva York, Estados Unidos – 05 may 2015: IBM ha anunciado hoy durante el evento World of Watson en Nueva York nuevas capacidades en la nube, servicios y apps cognitivas de Watson que van a acelerar la adopción de la tecnología cognitiva en el mundo.

Se trata de nuevas capacidades de nube híbrida que ayudarán a las compañías a conectar sus datos con las aplicaciones web que desarrollen en la nube. Esto permitirá unir la capacidad analítica y cognitiva de Watson con nuevos servicios en la Zona Watson de Bluemix, la plataforma en la nube de IBM basada en estándares abiertos.

Un reto al que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones cognitivas es ubicar los datos. Los desarrolladores a menudo no pueden mover todos sus datos a una nube pública por diferentes razones, bien por su enorme cantidad, bien por requisitos de privacidad, regulatorios o de seguridad. Al beneficiarse de las capacidades de nube híbrida de IBM, los usuarios podrán extraer más rápidamente inteligencia de negocio de los datos alojados de forma segura en múltiples entornos, tradicionales o en la nube. Esto permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones en segundos y con una mínima configuración.

Watson Hybrid Cloud utilizará la solución Watson Explorer como la plataforma predeterminada para el desarrollo de aplicaciones, combinando las fuentes de datos empresariales en la aplicación a través de un entorno escalable que guarde datos locales y privados de forma segura.

Más información aquí

Nuevas apps cognitivas y acuerdos comerciales

IBM también ha anunciado la incorporación de 270 nuevos socios comerciales al ecosistema de Watson, así como nuevas apps cognitivas especializadas en diferentes sectores como el de entretenimiento, energía, sanidad y turismo. Por ejemplo:

Entretenimiento: Decibel ha lanzado la aplicación MusicGeek, que lleva tecnología IBM Watson. MusicGeek utiliza la tecnología de Watson para identificar conexiones y tendencias musicales analizando publicaciones, blogs y las redes sociales. Ese conocimiento lo integra con los datos de Decibel y recomienda a sus usuarios nuevas canciones y artistas.

Sanidad: LifeLearn ha desarrollado Sofie TM, una aplicación en el móvil que utiliza la tecnología de IBM Watson a identificar datos e información que ayude a los veterinarios a prescribir mejores tratamientos. La clínica Aberdeen Veterinary ya está utilizando esta aplicación.

Turismo: Go Moment ha creado la nueva app Rev1, que utiliza la tecnología de reconocimiento del lenguaje natural y de pregunta y respuesta de IBM Watson para ayudar a los profesionales de atención al cliente de los hoteles a satisfacer las necesidades de sus clientes. El hotel The Line, de Los Ángeles, está utilizando ya esta aplicación lanzada en marzo.

Energía: La gestión de las compañías energéticas requiere cumplir obligaciones legales que generan miles de páginas de documentación. Los técnicos que se encargan del mantenimiento de los sistemas han de tener casi tanto conocimiento legal como de ingeniería. Arria NLG´s Polus es la solución que, con la tecnología de Watson, permite que los profesionales de operaciones puedan obtener informes de forma automática de los sistemas que están controlando, así como lanzar preguntas sobre legislación. Esta aplicación les permite ahorrar tiempo y riesgos y asegurar el cumplimiento regulatorio.

Más apps e información aquí

Nueva iniciativa de Watson Health: 14 instituciones colaboran con IBM para avanzar en el estudio de la genómica

IBM Watson Health, la nueva división de sanidad de IBM, ha anunciado la colaboración con 14 instituciones especializadas en el tratamiento del cáncer –entre las que se encuentra New York Genome Center, Yale Cancer Center y University of Washington Medical Center- con el objetivo de que los profesionales médicos puedan identificar y desarrollar más rápidamente tratamientos personalizados para los pacientes. Estas organizaciones utilizarán las capacidades cognitivas de Watson para reducir de semanas a minutos la capacidad de los profesionales médicos de comprender el perfil genético de una persona y comprobar si hay información relevante en la literatura médica que les ayude a construir un tratamiento personalizado. Normalmente se tarda semanas en analizar las mutaciones genéticas que causan cáncer y contrastarlas con la literatura médica, mientras que Watson tarda solo unos minutos. Esta colaboración permitirá que a finales de 2015 se aplique la tecnología de Watson sobre un gran grupo de pacientes

Más información aquí

Además, también se ha anunciado otra importante colaboración de IBM Watson Health con la Clínica Mayo y la empresa de software Epic para aplicar la tecnología cognitiva y analítica de Watson en el análisis de los historiales médicos electrónicos.

Más información aquí

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top