Estas aquí
Home > Empresas > Makeblock, la alternativa a Lego para crear robots

Makeblock, la alternativa a Lego para crear robots

La empresa se fundó en 2013 gracias a la financiación colectiva en Kickstarter.
Sus componentes son todos Open Source, tanto los diseños y planos de su hardware como las librerías de programación son libres. 

Tal como comentaba su creador Jasen Wang en una entrevista de la CNN:

«Makeblock es una versión en aluminio de bloques Lego. No me gustan los kits de plástico, porque la mayoría de las aplicaciones construidas con kits de plástico son sólo para divertirse, sin un uso práctico.”
 
Y es que sus posibilidades son más que lúdicas. En palabras de José Carlos, fundador de Makeblock España

“Nos ha sorprendido la buena acogida que ha tenido en el sector profesional. Muchos ingenieros han comprado piezas y motores para hacer sus propias herramientas y prototipos. ¡Hasta tuvimos el pedido de un mago que quería hacer un elevador!». – comenta sorprendido.- «También hemos encontrado mucho interés por parte de centros de formación profesional en electrónica y mecánica. Para ellos resulta una solución más flexible y económica que Lego Mindstorms.«

Las posibilidades de construcción son variadas y sorprendentes, como podemos ver en los muchos vídeos disponibles en Makeblock.es

Pero los productos más solicitados son el Plóter para dibujar (con Arduino) y su última novedad, la Impresora 3D.
Actualmente acaban de lanzar una aplicación móvil para controlar los robots sin necesidad de programación, así que ya no tienes excusas para crear tu propio WALL•E.

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top